(Previa) El Sevilla busca asentarse en ‘Champions’ en Mestalla y el Eibar, apurar Europa

El Sevilla, cuarto clasificado de LaLiga Santander, busca este domingo en Mestalla asentarse en plaza ‘Champions’ y mantener la esperanza de clasificarse por vía directa para la fase de grupos, en una trigésima segunda jornada en la que Eibar visita al Real Betis con la ilusión de seguir aspirando a puestos europeos, el RC Celta viaja a Granada y el Leganés quiere seguir escapando de la zona caliente ante el RCD Espanyol.

En la capital del Turia (16.15 horas), los de Jorge Sampaoli esperan dar continuidad a la victoria ante el RC Deportivo (4-2), que terminó con una racha de cinco jornadas sin ganar e imponerse a un enrachado Valencia que, sin embargo, ya no se juega nada.

El cuadro nervionense, en la cuarta posición con 61 puntos, se encuentra a uno del Atlético, mientras que el líder Real Madrid se le escapa a once; además, maneja seis puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, primero de los equipos de Europa League. Por su parte, los de Voro acumulan tres triunfos seguidos, el último de ellos ante el Granada (1-3) y son duodécimos con 39 unidades.

En una semana en la que ha tenido que salir al paso de rumores que le sitúan en el banquillo de la selección argentina, Sampaoli deberá lidiar con las bajas de Rami, Nasri, Trémoulinas y Krohn-Dehli, todas por lesión, y con la ausencia por sanción de Kranevitter. El preparador ‘che’ recupera a Nani, Enzo Pérez y Garay, por lo que sólo no podrá contar con Rodrigo y con Gayà, que ha recibido el alta pero con el que ha preferido no arriesgar.

EIBAR-BETIS, OBJETIVOS OPUESTOS EN EL VILLAMARIN

Más tarde, en el Benito Villamarín (18.30 horas), el Eibar pugnará por Europa en busca de su sexta jornada consecutiva puntuando y cuarta victoria seguida, todo ante un Real Betis sumido en una crisis de resultados y que todavía no tiene garantizada la permanencia.

Los de José Luis Mendilibar, octavos con 50 puntos -a tres de los puestos de Europa League-, llegan a la cita tras vencer a Villarreal (2-3), Las Palmas (3-1) y Celta (0-2). El preparador armero no podrá contar con Arbilla, Fran Rico ni Nano Mesa, y ha descartado a Markel Areitio y Rubén Peña.

El cuadro verdiblanco, por su parte, acumula tres derrotas consecutivas -cuatro en los últimos cinco duelos- y ve cómo el puesto de Víctor Sánchez del Amo peligra en las últimas jornadas. Ahora, los andaluces son decimoquintos con 31 unidades, nueve de renta sobre los puestos de descenso.

EL GRANADA BUSCA SU OPORTUNIDAD ANTE UN CELTA CON ROTACIONES

Con más apuros todavía se encuentra el Granada, que este domingo (20.45 horas) recibe a un RC Celta más centrado en su lucha europea que en la competición liguera. El conjunto nazarí es penúltimo con 20 unidades, a siete de la zona de salvación que marca el Leganés, y no vence desde el pasado 1 de marzo -cinco derrotas y un empate desde entonces-.

Las rotaciones inundarán la alineación de los gallegos para el duelo en el Nuevo Los Cármenes; la vuelta del duelo ante el Genk en Bélgica, de cuartos de la Europa League, centra las esperanzas del equipo vigués, que dejó en la capital olívica a Jonny, Cabral, Wass, Pablo Hernández y Guidetti, además de a los lesionados Rossi y Rubén Blanco. En LaLiga son décimos, a doce puntos de la zona continental.

En el duelo matinal, el Leganés, con cinco puntos sobre la zona de quema y cinco fechas sin ganar, recibe en Butarque (12.00 horas) al Espanyol, que con 46 puntos todavía podría aspirar a meterse en Europa.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 14.

Athletic – Las Palmas 5-1.

-Sábado 15.

Deportivo – Málaga. Undiano Mallenco (C.Navarro) 13.00.

Sporting – R. Madrid. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 16.15.

Atlético – Osasuna. Melero López (C.Andaluz) 18.30.

Barcelona – R. Sociedad. Martínez Munuera (C.Valenciano)20.45.

-Domingo 16.

Leganés – Espanyol. Clos Gómez (C.Aragonés) 12.00.

Valencia – Sevilla. González González (C.C.-leonés) 16.15.

Betis – Eibar. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.30.

Granada – Celta. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.45.

-Lunes 17.

Alavés – Villareal. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído