Quique Sánchez Flores: «Sabíamos que el Leganés iba a competir bien»

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado que sabían que el Leganés iba «a competir bien» y que a pesar de ello han podido conseguir un triunfo importante en Butarque (0-1), que mantiene a los pericos con opciones de acceder a Europa League.

«Tampoco esperábamos otra cosa muy diferente, sabíamos que este rival iba a competir bien. Creo que en el primer tiempo enfriamos bastante el partido, tuvimos una buena posesión, no pasamos muchos apuros. En el segundo tiempo, los últimos quince minutos el equipo reculó, se echó para atrás y concedimos alguna situación», analizó en los micrófonos de LaLiga.

El preparador madrileño entiende que hicieron «un buen partido» y que fueron capaces de neutralizar «bien» las «situaciones difíciles» provocadas por el conjunto pepinero. «Estábamos esperando alguna jugada parecida a la del gol en algún momento anterior, no tuvimos acierto en el último pase y esta vez sí: una gran jugada y una buena definición», dijo.

Además, destacó la importancia de «cerrar atrás con atención» y resaltó la falta de acierto en el último pase para haberse adelantado antes en el marcador. «La tuvimos con Caicedo y luego con Leo -Baptistao-. Son cuatro o cinco situaciones en las que faltó precisión en el último pase, pero contento. Hemos hecho un buen esfuerzo ante un rival que sabíamos que iba a ser difícil y si hubiéramos estado por debajo del nivel que estuvimos, el partido se hubiese convertido en una dificultad mucho mayor», aseveró.

«Lo primero después de un partido es descansar, desconectar, disfrutarlo y luego sí pensaremos en otro gran rival como el que viene pero en cualquier caso con la ilusión intacta de seguir mejorando siempre y de que los jiugadores vayan adquiriendo mayor confianza, mayor personalidad en el campo y que finalmente tengamos un gran equipo», finalizó antes de recibir al Atlético de Madrid el próximo sábado (20.45 horas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído