DON BALÓN

Los seis sustitutos de Zidane que tienen muy controlados en el Real Madrid (y los que vendrán)

El club quiere expandir al máximo el buen momento que vive a todos los niveles

Los seis sustitutos de Zidane que tienen muy controlados en el Real Madrid (y los que vendrán)
Los seis sustitutos de Zidane que tienen muy controlados en el Real Madrid (y los que vendrán) Don Balón

Continuidad. El Real Madrid atraviesa uno de los momentos más ilusionantes de los últimos años

a nivel deportivo, en una temporada en la que podría hacer historia si el equipo consigue los dos grandes títulos que todavía tiene en liza: la Liga y la Champions. Un doblete que todavía no se ha conseguido en la entidad. Por ello, y porque hasta ahora y pase lo que pase la trayectoria del conjunto blanco ha sido excelente en todos los sentidos, este lunes se ha sabido que la intención de Florentino Pérez es blindar el futuro de Zidane: seguirá pase lo que pase este curso.

Sin embargo, en Don Balón hemos contado que esa continuidad tiene un ‘truco’ escondido: el propio Zidane cree que, también pase lo que pase, no continuará en el cargo más allá de 2018. Esto supone que la que viene sería su última temporada en Chamartín. La experiencia le dice al galo que los ciclos exitosos no duran más de dos o tres campañas, y que es mejor marcharse en la cúspide que afrontar un deterioro del equipo progresivamente para irse con mal sabor de boca.

 

En este sentido, lo cierto es que el Real Madrid también ha aprendido con el paso de las temporadas. Si bien en sus inicios en la presidencia Florentino Pérez era una ‘máquina’ de quemar entrenadores, en los últimos años se está intentando dotar al puesto de una continuidad muy poco antes vista. Los resultados a muy largo plazo están demostrando que la mayor parte de los éxitos llega con proyectos de larga duración, y dentro de los mismos, con entrenadores dialogantes con el vestuario y sin fama de ‘sargentos’.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído