DON BALÓN

Un nuevo DT se acerca al Barça y ya piensa en limpiar a seis cracks del plantel

El flamante entrenador viene con las cosas muy claras y dispuesto a poner patas arriba al vestuario si es necesario. Todos los detalle, en la nota

Un nuevo DT se acerca al Barça y ya piensa en limpiar a seis cracks del plantel
Un nuevo DT se acerca al Barça y ya piensa en limpiar a seis cracks del plantel Don Balón

 

Parece ser el elegido. Este martes se ha conocido que Ernesto Valverde dejará el Athletic Club al final de la presente temporada, lo cual le acerca muchísimo más de lo que ya estaba al banquillo del Barça el próximo curso. Si ya era el favorito para la afición por muchos motivos y uno de los candidatos ideales para la directiva, ahora parecen confirmarse las primeras sospechas. Los pasos se van cumpliendo y el ‘Txingurri’ avanza poco a poco hacia el Camp Nou, tal como ya contamos en Don Balón.

 

Ahora bien: los problemas de este Barça no se resolverán solo con un entrenador nuevo. La etapa de Luis Enrique también ha demostrado que las cosas no se han hecho demasiado bien en el plano deportivo y de confección de plantilla. Hay un grupo descompensado con futbolistas infrautilizados, jugadores que no han dado el nivel y un fondo de armario escaso en según qué líneas. Y se ha abandonado demasiado el aspecto táctico, de esfuerzo físico y hasta de trabajo diario con los jugadores. Quien más, quien menos, se habla bastante de ‘autogestión’ en el vestuario desde aquella fatídica derrota en San Sebastián de hace dos temporadas.

 

Por todo ello, y atendiendo a la premisa de montar un equipo nuevo en torno a la figura de Leo Messi, en DB ya hemos avanzado este martes que Valverde será la cara visible de una revolución en la plantilla que incluirá varias salidas, alguna de ellas sonada.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído