El Real Madrid jugará las semifinales por séptima vez consecutiva

El Real Madrid disputará las semifinales de la Liga de Campeones por séptima ocasión consecutiva después de eliminar al Bayern Múnich este miércoles en cuartos de final y consigue la mejor racha de su historia en la máxima competición continental, la cual domina con 11 títulos.

El equipo de Zinédine Zidane cumplió, con prórroga incluida, los pronósticos tras su triunfo en Múnich en el choque de ida y certificó su presencia entre los cuatro mejores del ‘Viejo Continente’. Las semifinales es un escenario habitual para los merengues en la última década gracias a sus ocho presencias.

De hecho, el Real Madrid nunca en su historia había logrado tantas clasificaciones consecutivas para ‘semis’. Su mejor racha databa de cinco presencias cuando consiguió los cinto entorchados consecutivos entre 1956 y 1961. Posteriormente, alcanzó tres seguidas en los 80′, pero jamás las ocho actuales.

De esas ocho clasificaciones, tres fueron con el portugués José Mourinho en el banquillo, las cuales rompieron una racha de seis años cayendo en octavos de final. A partir de ahí, el italiano Carlo Ancelotti continuó la racha y logró otras dos presencias, culminada una de ellas con el entorchado en Lisboa 2014.

Mientras que la sexta y la séptima de esta estas clasificaciones pertenecen al periodo de Zinédine Zidane, que ya hizo campeón de Europa al Real Madrid en Milán y este curso ha vuelto a meter a los suyos en el selecto grupo continental donde siempre están los mejores.

Además, la eliminación del Bayern Múnich supone la vigésimo novena clasificación para semifinales en la historia del Real Madrid entre Copa de Europa y Liga de Campeones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído