Shakespeare: «No lo considero fracaso porque lo hemos intentado hasta el último momento»

LEICESTER (INGLATERRA), 19 Abr. (Del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Carlos Pecharromán)

El entrenador del Leicester City, Craig Shakespeare, aseguró que la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones no es un «fracaso» debido a que pelearon «hasta el último momento», y expresó su deseo de regresar a la máxima competición continental después de haber «disfrutado» de la que considera una «gran experiencia».

«Tengo un sentimiento de decepción pero a la vez orgullo. Nos hemos encontrado a un gran Atlético pero hemos luchado, amenazando. Estoy muy orgulloso, pero decepcionado», señaló en rueda de prensa tras el encuentro.

Para el técnico de los ‘Zorros’, este paso por la competición les ha servido «como una prueba muy importante». «Este equipo es un gran equipo. Finalista dos veces en tres años. Un desafío y un reto muy importante. No lo considero fracaso porque lo hemos intentado hasta el último momento», agregó.

El técnico inglés, que vio cómo su equipo se colocaba por detrás en el marcador, implementó un «temprano» cambio que «funcionó muy bien» y sirvió para lograr el tanto del empate en la segunda mitad después de una primera parte en la que a los ‘Zorros’ les costó llegar a la portería defendida por Jan Oblak.

«En el segundo tiempo fue más directo. Conseguimos el gol con un sistema que funcionaba. Luego en los rechaces no tuvimos la suerte para hacer el gol», indicó al respecto.

El de Birmingham, insistió en que a pesar de ser eliminados, su presencia en la ‘Champions’ tiene un «beneficio inmediato» y que a pesar de sentir «decepción», los jugadores sienten también «orgullo» después de haber «actuado muy bien» en el nivel «más alto» del fútbol.

Respecto al Atlético de Madrid y una hipotética presencia en la final, Shakespeare afirmó que «sí pueden ganar» después de la «mala suerte» de las dos ocasiones anteriores. «Creo que tienen calidad suficiente para llegar a la final y ganarla. Sin embargo, en semifinales hay unos rivales muy complicados», espetó.

Por último, y sobre un futuro tanto cercano como lejano en el club, el preparador del Leicester City subrayó tener la mente puesta en «ascender en la clasificación», algo que pasar por ganar en el próximo encuentro de la Premier League al Arsenal, mientras que su sitio en el banquillo está pendiente de decidirse «a final de temporada», aunque estaría «encantado» de poder debatirlo lo antes posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído