Koke: «Si toca el Madrid en semifinales, a intentar ganarles y a llegar a la final»

El jugador del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, Koke, afirmó que si les toca el Real Madrid en el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones de este viernes van a «intentar ganarles» y «a llegar a la final», y apuntó que ya tienen la «experiencia» de dos finales previas, por lo que intentarían «corregir» los errores que cometieron en caso de verse las caras con los blancos en Cardiff.

«Si toca el Madrid, a jugar contra ellos, a intentar ganarles y a llegar a esa final a la que todo atlético quiere llegar. No sabemos dónde nos tocará», expresó en el Pabellón Satélite de Madrid, en un acto publicitario donde estuvo acompañado de su compañero Fernando Torres.

«Como atlético duele perder dos finales contra ellos, que en toda la historia han sido tres, contando la del Bayern de Múnich. Pero todavía no estamos en la final, primero hay que pensar en quién nos va a tocar, y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para estar en la final. Si nos toca el Madrid, a afrontarla de la mejor forma posible. Tenemos la experiencia de dos finales, así que mirar esos detalles que hemos fallado para corregirlos, en caso de que ambos lleguemos», añadió sobre las dos derrotas en las finales de la máxima competición continental en 2014 y 2016 frente a los blancos.

Este martes, los colchoneros lograron el pase para las semifinales de la ‘Champions’ tras eliminar al Leicester City, empatando a domicilio en el partido de vuelta (1-1). Koke afirmó que «es increíble todo» lo que están «haciendo». «Nos daremos cuenta con el paso del tiempo. Ahora, a pensar en el sábado, que tenemos un partido súper importante contra el Espanyol. Tenemos que mantener esa tercera plaza que para nosotros es importante», dijo.

Por otro lado, el colchonero apuntó que aún no sabe cómo afectarán las bajas de Filipe Luis y Juanfran para los próximos choques. «Todavía no hemos entrenado, porque hoy hemos tenido el día libre. Lo veremos el jueves, veremos cómo plantea el míster el partido del sábado. Tenemos una plantilla amplia y pese a las bajas que hemos tenido el equipo se ha ido recuperando, así que quien juegue lo va a hacer igual de bien», manifestó.

Finalmente, sobre la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y la Juventus, Koke afirmó que no tiene preferencias porque contra «cualquiera de los dos» sería «una eliminatoria muy difícil» en caso de que quedaran emparejados con ellos. «Al Barcelona le conocemos bastante, hemos jugado contra ellos en eliminatorias de la Copa del Rey, de Champions, en la Liga, y es un equipo muy difícil. La Juventus tiene una amplia ventaja, va a ser un partido muy bonito. Esperemos a ver quién nos toca», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído