Ronaldinho: «Estoy orgulloso de haber formado parte del comienzo de la increíble historia de Messi»

El exjugador del FC Barcelona Ronaldinho ha señalado que para él fue un «orgullo» haber formado parte de los inicios de la «increíble historia» de Leo Messi, de la que formó parte durante tres temporadas en las que fue un referente y amigo del astro argentino ‘culé’.

«Es una historia maravillosa. Me siento muy orgulloso de haber formado parte del comienzo de esta increíble historia. Está a punto de anotar 500 goles oficiales con el club, y yo le di la asistencia del primero de ellos. Jugué un parte desde el principio», aseguró en una entrevista publicada este miércoles en ‘uefa.com’ y recogida por Europa Press.

El exazulgrana afirmó también que fue «un sueño hecho realidad» cuando fichó por el FC Barcelona. «Todos los jugadores de mi edad soñaban con jugar para el Barcelona y yo incluso más porque mis héroes jugaron allí», destacó.

Además, cree que la Liga de Campeones que conquistó como blaugrana en 2006 tiene un lugar destacado en sus memorias. «Levantar el trofeo en 2006 fue muy importante, porque habían pasado 14 años desde que el Barça la ganó por última vez. Abrimos el camino de una nueva generación gloriosa en el Barcelona», detalló.

Ronaldinho apuntó, por otro lado, que siempre ha tenido una visión «muy clara» sobre lo que ha querido en su vida. «Dios me dio el don de jugar al fútbol, que es lo que más me gusta, así que siempre trato de disfrutarlo al máximo», subrayó.

En cuanto a sus ídolos de infancia, el brasileño desveló que admiraba a muchos jugadores, como Maradona y Zidane, y luego a sus compatriotas Ronaldo, Romário, Rivaldo, Roberto Carlos y Cafú. «Me siento bendecido porque tuve el privilegio de conocer a mis ídolos e incluso jugar con algunos de ellos», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído