Tigres y Pachuca empatan a un tanto en la ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

CIUDAD DE MEXICO, 19 (Reuters/EP)

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón del fútbol mexicano, y Pachuca empataron este martes a un gol en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los ‘Tuzos’ se pusieron en ventaja a los tres minutos en una jugada fortuita donde el chileno Eduardo Vargas anotó en su propia portería al desviar un lejano disparo de Raúl López. Tras recibir el gol, el equipo local presionó en busca del empate que estuvo cerca de conseguir a los 27 minutos con un remate de Hugo Ayala que pegó en el poste izquierdo.

La presión de Tigres dio resultado a los 32 minutos cuando Sosa aprovechó un error del portero Alfonso Blanco, quien dejó el balón suelto al tratar de controlar un centro enviado por Jesús Dueñas.

Los de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti pudieron dar la vuelta y ponerse en ventaja al inicio de la segunda mitada, pero el francés André-Pierre Gignac mandó desviado su disparo a pesar de quedar sin marca frente a la portería tras recibir pase de Dueñas.

Sin embargo, Tigres tuvo la opción más clara de llevarse el triunfo cuando el colegiado decretó penalti a los 67 minutos, pero Blanco enmendó su error del gol deteniendo el lanzamiento a Vargas. Los visitantes tuvieron la última ocasión clara, pero Nahuel Guzmán evitó el 1-2 al desviar un remate del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

La final se resolverá el 26 de abril cuando Tigres visite a Pachuca en el estadio Hidalgo. El campeón de la Liga de la Concacaf jugará el Mundial de Clubes que se disputará del 6 al 16 de diciembre en los Emiratos Arabes Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído