Santillana: «El Real Madrid tiene que estar atento porque el Barça tiene el orgullo de los equipos campeones»

El exdelantero del Real Madrid Carlos Alonso Santillana advirtió de que el equipo madridista debe de estar «atento» este domingo en el Clásico ante el FC Barcelona porque pese a que este venga de la eliminación de la Liga de Campeones apelará al «orgullo de los equipos campeones».

«Espero todo, es uno de los partidos más importantes del año y la motivación es tremenda por parte de los dos equipos, aunque la gente pueda pensar que el Barcelona anímicamente venga en peor estado. Es un equipo con orgullo como todos los equipos campeones y el Real Madrid tiene que estar atento y no pensar que por esa derrota ante la Juventus el partido va a ser fácil, tendrá que pelear los 90 minutos», indicó Santillana antes de participar en el tradicional ‘Desafío NACEX’ de pádel.

El conjunto blanco aventaja en tres puntos a los azulgrana, con un partido menos, pero el cántabro advirtió que «tiene que salir a ganar como sale siempre, jugando además en el Bernabéu». Además, cree que eliminar al Bayern le «ha dado más confianza» y «lo normal es que salga desde el principio al final con la intención de ganar el partido».

«Nada de empates. El Barça se levantará porque es un gran equipo y tiene orgullo, como le vimos al Bayern, los equipos grandes hacen eso. No puedes plantear un partido contra el Barça en el Bernabéu a ver si empatamos, es imposible porque al final pierdes», apuntó.

Por ello, recomendó a su exequipo «jugar como sabe». «Y si el Barça es mejor pues muy bien, pero tiene que intentar imponer el fútbol y crear ocasiones de gol porque crea muchas en el Bernabéu y tiene jugadores que definen perfectamente en cualquier momento. No hay que jugar con mentalidad de empate», insistió el exdelantero, que apostó por el «2-1».

Además, continuó avisando sobre el peligro de los de Luis Enrique. «No hay que creer que llegan mal. Posiblemente sea un palo muy gordo quedarse fuera de la ‘Champions’, pero son jugadores con orgullo y en el Bernabéu van a querer quedar bien ante sus socios y su afición y van a darlo todo. El Real Madrid tiene que estar al cien por cien y si es así, vamos a ganarlo», deseó.

En cuanto a la labor de Zinédine Zidane, Santillana tiene la sensación de que «todos los jugadores le tienen un gran respeto, por lo que fue como futbolista» y que «por la forma de ser que tiene pone mucha tranquilidad y paz en el vestuario, comprende muy bien al futbolista, fundamentalmente a los que juegan menos que no son titulares cada domingo», resaltado la buena «mano izquierda» del francés.

«Es el primer equipo grande que tiene, pero ha cogido el mejor equipo del mundo, tiene la mejor plantilla, bajo mi punto de vista, y le servirá como experiencia si sigue entrenando aquí o en otro equipo, pero ha traído cosas muy buenas para el club y eso es lo más importante», opinó el exjugador madridista.

APOYO A CRISTIANO: «¿QUIEN METE LOS GOLES?»

El cántabro también se refirió a los pitos del Santiago Bernabéu a Cristiano Ronaldo. «A veces el público se pone nervioso y el otro día parece que no jugó muy bien, pero es el mejor rematador del mundo. Pudo estar un poco en fuera de juego o no, pero estaba ahí para meterla. Puede estar unos partidos más o menos flojo, pero al final siempre hace los goles y ¿qué es lo que manda en el fútbol? Los goles. ¿Y quién mete los goles? Cristiano, el mejor en ese sentido», zanjó.

Finalmente, Santillana vería «una eliminatoria muy peleada» si se produjese este viernes una semifinal de ‘Champions’ contra el Atlético de Madrid. «Creo que al Real Madrid no le gusta jugar excesivamente con el ‘Atleti’ y supongo que al ‘Atleti’ tampoco. Esperemos que los dos puedan llegar a la final», comentó.

«El que menos me gusta es la ‘Juve’, es un equipo experimentado y complicado. El Mónaco tiene bastante juventud, un fútbol muy atrevido, pero le falta experiencia en partidos como son una semifinal de la Copa de Europa y ahí el Real Madrid puede sacar ventaja», puntualizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído