Manchester United, Ajax y Lyon, posibles rivales del Celta en semifinales

El RC Celta conocerá este viernes (13:00 horas) su rival en semifinales de la Europa League, en el sorteo que tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde el cuadro español estará en el bombo junto con Manchester United, Ajax y Olympique de Lyon.

Los de Eduardo Berizzo no fallaron ante el Genk y con un empate (1-1) en la vuelta de cuartos de final sellaron un histórico pase a semifinales. El Celta, por primera vez entre los cuatro mejores de un torneo continental, a priori espera un sorteo amable que, sobre todo, no le cruce con el United.

Por nombre y plantilla, el conjunto de Jose Mourinho es el favorito de la competición, la cual guarda además el pase a la Liga de Campeones. El cartel de ‘coco’ no se le cae al United a pesar de su sufrido pase a semifinales este jueves, donde necesitó de la prórroga en Old Trafford para eliminar al Anderlecht. Un gran gol de Marcus Rashford evitó la debacle del conjunto inglés, que eso sí lamentó la lesión de Zlatan Ibrahimovic.

Por su parte, el Ajax eliminó (3-2) también en la prórroga y a domicilio al Schalke 04. El conjunto holandés es un viejo conocido esta temporada para el Celta ya que compartieron grupo G, quedando primero los holandeses con 14 puntos, por los 9 de los celestes. En Balaídos el conjunto español empató (2-2) y en Amsterdam el Celta cayó (3-2).

Además, Olympique de Lyon completa el bombo de unas semifinales que se jugarán el cuatro y once de mayo. El cuadro francés fue el último en ganarse el billete ya que no le bastó con la prórroga, eliminando al Besiktas en los penaltis (6-7).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído