El TAD no se reúne y Neymar no podrá jugar el Clásico

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha comunicado que no se reunirá este sábado para tratar el recurso del FC Barcelona contra la sanción impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al delantero brasileño Neymar y ha advertido que no podrá disputar el Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu (20.45 horas), ya que las medidas impuestas deben ser «ejecutivas».

En este sentido, el TAD informó que el recurso del club azulgrana llegó a su correo electrónico a las 16.08 horas del viernes, cuando ya había concluido su reunión semanal. Aún así, «en atención a las funciones encomendadas», el organismo fijó otra reunión para este sábado, «sin que ello haya sido posible en atención a los requisitos de convocatoria que un órgano de la naturaleza pública como este exigen», lo que incluye la presencia de «todos» sus miembros.

Además, indica que examinará el recurso cuando reciba el informe del Comité de Apelación, pero ha advertido de que el escrito del FC Barcelona «no solicita ninguna medida cautelar, si bien pide al Tribunal que declare la plena disponibilidad del jugador para disputar el encuentro de la próxima jornada».

Por último, el TAD recuerda el artículo 81 de la Ley 10/1990, que afirma que las sanciones impuestas mediante expediente disciplinario «serán inmediatamente ejecutivas sin que las reclamaciones y recursos que procedan contra las mismas paralicen o suspendan la ejecución».

Neymar fue expulsado en la derrota ante el Málaga (2-0) y sancionado por el Comité de Competición con tres partidos, uno por la doble amarilla y dos más por aplaudir irónicamente la decisión del colegiado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído