LaLiga recibe a una delegación de la Liga japonesa para estrechar la colaboración entre ambas

LaLiga recibió este lunes en su sede en Madrid la visita de una delegación de la Liga de Japón, encabezada por el vicepresidente de la misma, Hiromi Hara, con el objetivo de intercambiar información para que desde el organismo español se ayude al desarrollo del fútbol en el país nipón y sentar las bases para firmar un memorándum de entendimiento entre ambas a final de temporada.

El presidente de Laliga, Javier Tebas, junto con Melcior Soler, el director del Area Audiovisual y Alfredo Lorenzo, responsable de Integridad y Seguridad, recibieron a los representantes japoneses, entre los que estaban Hiromi Hara, vicepresidente de la Liga de Japón, Takeyuki Oya, el director de Marketing Internacional y Akane Suzuki, reponsable del departamento de desarrollo técnico.

Según informó el organismo español, el objetivo de la reunión fue «comenzar a intercambiar información para que desde LaLiga se ayude al desarrollo del fútbol en Japón, y firmar un MoU, memorándum de entendimiento, entre LaLiga y la Liga de Japón a final de la presente temporada». «Dicho acuerdo fortalecerá los lazos entre ambas ligas y fomentará la colaboración de las dos entidades para trabajar de forma conjunta», reza el comunicado.

Este encuentro se produce después de que el pasado septiembre de 2016, Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga y Esperanza Bernal-Quirós, responsable de Cumplimiento de la misma, participaron en un Seminario de integridad organizado por la Liga japonesa, la Asociación Japonesa de Fútbol y el Ministerio.

Esta reunión forma parte de la estrategia de LaLiga de «colaboración con otras ligas y federaciones internacionales para ayudar en el desarrollo del fútbol en otros países». Finalmente, apuntaron que se trata «de un paso más dentro del proceso de internacionalización» en el que están inmersos actualmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído