(Previa) Sporting y Granada se la juegan ante Espanyol y Málaga

El Real Sporting de Gijón y el Granada afrontarán este martes ante el RCD Espanyol y el Málaga, respectivamente, dos partidos clave para sus aspiraciones de evitar el descenso a LaLiga 1,2,3, en lo que será la apertura de la trigesimocuarta jornada.

El equipo asturiano y el granadino siguen siendo antepenúltimo y penúltimo respectivamente y tras no aprovechar un nuevo tropiezo del Leganés, continúan a cuatro y siete puntos respectivamente de los de Asier Garitano, que tienen una buena oportunidad en Butarque ante una UD Las Palmas que baja mucho su rendimiento a domicilio.

Los de Rubi no fueron capaces de aprovechar la visita al colista Osasuna, pero al menos salvaron un punto después de ir perdiendo 2-0 cuando restaban algo más de diez minutos, mientras que los de Tony Adams no pudieron sacar nada positivo de la complicada visita al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Ahora, ambos apelarán al calor de su público para sumar tres puntos que metan presión al Leganés y también a un Deportivo de La Coruña que recibe en Riazor al Real Madrid y que está con 31 puntos todavía en peligro.

El primero en ‘abrir fuego’ será el Sporting, que abrirá la jornada liguera en El Molinón a las 19.30 horas ante un RCD Espanyol que todavía no renuncia a pugnar por alcanzar los puestos europeos, que aún tiene cerca pese a su revés en casa ante el Atlético de Madrid.

El equipo gijonés tiene claro que ya no puede permitirse concesiones y que está obligado a poner fin a una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar. Tras perder ante Málaga y Real Madrid, no puede volver a fallar ante su público para llegar animado al fin de semana donde visitará el complicado Estadio de la Cerámica. Moi Gómez es baja por sanción, pero vuelve Isma López.

Enfrente, un Espanyol que plantó cara al Atlético, pero que no pudo sumar nada positivo por lo que se quedó a seis puntos de la sexta plaza que ocupa la Real Sociedad, a la espera de lo que haga el Athletic Club ante el Eibar en el partido que cerrará la jornada 33 este lunes.

El tropiezo en su estadio, donde más puntos está sacando, también obliga a los de Quique Sánchez Flores a recuperarlos a domicilio para llegar con fuerza al derbi del próximo sábado ante el FC Barcelona, que podrá decantar finalmente sus objetivos. Javi López es la baja más destacada de un equipo que podría registrar cambios para tener más frescura ante los de Luis Enrique. El portero Andrés Prieto, por su parte, es la principal novedad.

EL MALAGA BUSCA LA SALVACION EN GRANADA

Por su parte, a las 20.30 horas, en el Nuevo Los Cármenes, se producirá el derbi andaluz entre el Granada y un Málaga que roza casi la salvación, pero que intentará certificarla prácticamente a costa de los de Tony Adams.

El equipo nazarí alargó ante el Sevilla a ocho las jornadas sin ganar, con solo un punto sacado, y necesita igualmente aliarse con su afición en los tres partidos que le restan como local para aspirar a no descender.

Para ello, lo principal será tanto recuperar firmeza defensiva como ofensiva, después de que en este frenético mes de abril, el conjunto rojiblanco sólo haya celebrado dos goles. En este sentido Kravets sigue de baja y Adrián Ramos apura para volver a comandar el ataque, mientras que Saunier se lo perderá por lesión. Adams recupera a Wakaso e Ingason, sancionados ante el Sevilla, y espera poder tener a Foulquier y Héctor.

En cambio, el Málaga está algo más relajado después de superar con claridad al Valencia el pasado sábado en La Rosaleda (2-0) y colocarse ya con 36 puntos muy cerca de sentenciar matemáticamente su permanencia en LaLiga Santander.

El conjunto malaguista va mejorando de la mano de Míchel y ahora intentará aprovechar la mayor urgencia de su rival para sacar algo positivo antes de afrontar dos partidos consecutivos en su estadio ante Sevilla y Celta. El técnico madrileño dará la titularidad al canterano Luis Muñoz por las bajas en el lateral derecho por las bajas de Rosales y Miguel Torres, aunque podría jugar de central y ser Luis Hernández el que lo haga en banda.

–HORARIOS DE LA JORNADA.

-Martes 25.

Sporting – Espanyol. Melero López (C.Andaluz) 19.30.

Granada – Málaga. Clos Gómez (C.Catalán) 20.30.

Atlético – Villarreal. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.30.

-Miércoles 26.

FC Barcelona – Osasuna. Munuera Montero (C.Andaluz) 19.30.

Leganés – Las Palmas. Vicandi Garrido (C.Vasco) 20.30.

Valencia – Real Sociedad. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.30.

Deportivo – Real Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.30.

-Jueves 27.

Alavés – Eibar. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 19.30.

Sevilla – Celta. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.30.

Athletic – Betis. González González (C.Castellano-leonés) 21.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído