Rubi: «Sigo creyendo que podemos conseguir la salvación»

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, ha asegurado que mantiene la esperanza de que su equipo pueda «conseguir la salvación», lo que pasa por lograr la victoria este martes en su visita al Espanyol, donde su «intención» es «hacer pocos cambios», y poder así «dormir a un punto» del Leganés, un conjunto al que como a ellos le «va a costar ganar partidos» en el tramo final de temporada.

«Estamos en una situación muy difícil, como ya sabemos desde hace tiempo, en la que hemos recortado un punto, pero también una jornada. Sigo creyendo que podemos conseguirlo. Mañana tenemos la oportunidad de dormir a un punto y esperar acontecimientos, lo que tiene que ser una motivación lo suficientemente grande para seguir peleando», indicó el técnico del Sporting este lunes en rueda de prensa.

«Los dos equipos (en referencia al Leganés) vamos a jugar contra cinco equipos que están demostrando que son mejores que nosotros como evidencia la clasificación. Eso quiere decir que nos va a costar ganar partidos, tanto a ellos como a nosotros. Lo importante es ganar un partido antes que nuestro rival», menciono Rubi respecto a la intención de recortar los cuatro puntos de diferencia con los ‘pepineros’ en la tabla.

Para estar más cerca de su objetivo, el Sporting deberá sacar un buen resultado de su visita al RCDE Stadium, donde les recibirá el Espanyol. «Es un equipo que está haciendo una temporada muy buena, que trabaja un sistema de juego y lo tiene muy perfeccionado, tanto en ataque como en defensa. Es muy solidario y ordenado, además de excelente en el balón parado», destacó sobre las cualidades del conjunto de Quique Sánchez Flores.

Según reconoció el técnico del cuadro gijonés, su intención para este importante choque sigue siendo la de «hacer pocos cambios» en la alineación, aunque dependerá de su valoración en el último entrenamiento de este lunes. «El equipo está bien a nivel físico. Vamos a intentar retocar lo menos posible, lo que no quiere decir que no vaya a haber algún cambio», recalcó, indicando que juegue quien juegue, lo primero que pide es «que lo den todo, eso es innegociable».

En último lugar, el preparador catalán reconoció que el cansancio «es igual para los dos», en referencia a los dos días de descanso entre las últimas jornadas ligueras, aunque admitió que le «gustaría jugar el miércoles» como hará el Leganés. «Prefiero tener un día más para recuperar gente y no tener dudas en algunos jugadores, pero entiendo que el fútbol ha cambiado mucho y los calendarios hacen que te toque a veces la parte negativa y otras la positiva», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído