Simeone: «Cuando uno se siente fuerte, las piernas siguen al corazón»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que espera «un Calderón a la altura del momento del torneo» en el choque liguero que les enfrentará este martes al Villarreal (21.30 horas), además de señalar que ve al equipo «compitiendo bien como todos los años» y «posicionado por la tercera posición» que peleará hasta el final con el Sevilla, además de recordar que «cuando uno se siente fuerte, las piernas siguen al corazón», por lo que afrontan con emoción el tramo final, con las semifinales de Liga de Campeones incluidas.

«Queremos llevar el partido donde nos podamos sentir cómodos y sobre todo encontrarnos un ambiente a la altura del momento del torneo. No me imagino otra cosa que un Calderón con mucho entusiasmo e ilusión por lo que nos estamos jugando», afirmó en la sala de prensa del estadio Vicente Calderón en el día previo al encuentro de LaLiga Santander.

«Veo al equipo como todos los años, compitiendo bien en lo futbolístico y en lo físico, ojalá que mañana podamos responder de la misma manera. A falta de cinco jornadas estamos en la recta final y bien posicionados por la tercera posición que venimos compitiendo con el Sevilla. Pensamos en el partido de mañana y a la vez en el objetivo que necesitamos para seguir creciendo», apuntó el técnico argentino.

Respecto a su rival de este martes, el Villarreal de Fran Escribá -quinto clasificado en la tabla con 57 puntos-, aseguró que «hace un buen fútbol, con un sistema muy metido dentro de 4-4-2 que defiende muy bien en bloque y aprovecha el robo de balón, con futbolistas que juegan muy bien la pelota y delanteros muy importantes».

Entre los futbolistas del ‘submarino amarillo’, Simeone no quiso destacar a ninguno en especial, reconociendo que «todos tienen un nivel excepcional». «Han perdido algún punto en casa en los últimos partidos que los ha alejado de la tercera plaza, pero por condiciones deberían estar peleando ahí. Juegan bien al fútbol, tienen una personalidad, y con estos jugadores seguro que van a presentar dificultades», reconoció el míster colchonero.

Sobre la temporada que está realizando el conjunto rojiblanco, con un inicio algo dubitativo y un tramo más regular a partir del mes de enero, Simeone destacó que «el año siempre tiene situaciones que hay que llevar adelante, nunca hay un año fácil, más allá de haber ganado o haber terminado terceros».

«Hay dificultades que todos los equipos pasan a lo largo de una temporada. Nosotros las pasamos al principio y desde que empezó el 2017 somos más regulares, por lo que queremos seguir en la misma línea», confesó respecto a la evidente mejora en los resultados que ha aupado al equipo madrileño de nuevo a la tercera posición.

Haciendo hincapié en este aspecto, el preparador bonaerense argumentó que «la regularidad de los resultados te da mayor sostén en el trabajo colectivo», un aspecto que favorece a su vez «las individualidades». «Esto ha pasado en 2017 y ojalá podamos mantener este ritmo hasta el final», detalló.

Una regularidad que han mantenido pese a las numerosas bajas que han lastrado a la plantilla en los últimos meses. «Este año ha sido el más duro por un montón de situaciones que se han ido dando, más las lesiones que no nos han acompañado (Tiago, Augusto, Oblak…) y el equipo siempre se repuso», sostuvo, recordando que todavía tienen que afrontar las semifinales de ‘Champions’ ante el Real Madrid, y que el cansancio no será un impedimento.

«Eso tiene un valor añadido y en estos momentos de la temporada hay una fase que es fundamental, el entusiasmo y el sentido emocional de cada futbolista. Cuando uno se siente fuerte, las piernas siguen al corazón», explicó, además de señalar que «cuando responden a distintas situaciones de los partidos, habla muy bien primero del grupo que han formado ellos». «Pero hay una cosa fundamental que es jugar al fútbol y tengo jugadores que dan la vida por jugar donde sea», continuó.

Por último, no quiso aventurarse respecto a la tercera posición que los rojiblancos podrían lograr, y que les daría de nuevo acceso directo a la Liga de Campeones. «Habrá que esperar a ver cómo termina la Liga. Yo creo que hay que esperar al final para dar una opinión y que los números marquen», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído