La Condomina, sede del amistoso que enfrentará a España y Colombia el 7 de junio

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que la sede del amistoso que enfrentará a la selección absoluta contra Colombia sea el Estadio de La Condomina, en Murcia, un encuentro que servirá a ambos el 7 de junio (21.30 horas) como preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, para el que aún se está disputando la fase clasificatoria.

Así lo anunció la Federación Colombiana de Fútbol este martes. Este encuentro se jugará tan solo tres días después de la final de la Liga de Campeones, que tendrá lugar el día 3 de junio en la ciudad galesa de Cardiff, y en la que estará uno de los dos equipos madrileños que se verán las caras en semifinales de la máxima competición continental, el Atlético o el Real Madrid. Ambos conjuntos aportan jugadores al combinado nacional.

Los ‘cafeteros’, con el madridista James Rodríguez como principal baluarte, ocupan la segunda posición solo por detrás de Brasil en el grupo sudamericano de clasificación para el Campeonato del Mundo, mientras que ‘la Roja’ lidera el grupo G empatada a puntos con Italia. La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en el Santiago Bernabéu en el año 2011, y la victoria fue para los locales gracias a un solitario gol de David Silva.

La última vez que la selección Española visitó la Región de Murcia fue el 8 de junio del 2010 para enfrentarse a Polonia tres días antes de acudir al Mundial de Sudáfrica, donde se proclamaron campeones del mundo por primera vez en la historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído