Mendilibar: «Hemos trabajado para merecer otro resultado»

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha asegurado que su equipo ha merecido «otro resultado» diferente a la derrota ante el Athletic Club en Ipurua (0-1), y ha apelado a pensar ya en el partido «de lucha» del jueves ante el Deportivo Alavés para ganar y «esperar» que los de arriba tropiecen para seguir teniendo opciones de entrar en Europa.

«Estoy enfadado por el resultado, porque creo que hemos trabajado para merecer otro resultado. Con uno menos durante media hora al final sufres. Hemos cometido esa falta que ha sido el problema; en una falta como esa tienen gente de calidad para hacer daño y nos lo han hecho. Es una pena», declaró a beIN Sports a la conclusión del encuentro.

Por otra parte, el técnico de Zaldibar destacó el carácter de los hombres de Ernesto Valverde, que se impusieron con un tanto de Raúl García en el minuto 92. «Puedes estar intentando jugar bien, dominando en campo contrario… El Athletic es un equipo que no baja los brazos, que hasta el último momento va a estar intentando hacer alguna», indicó.

«Después lo han tenido más fácil, porque nos han dominado un poco más cuando nos han expulsado a Gonzalo, pero pensábamos que podríamos sacar un empate, que dentro de lo malo era un buen resultado para nosotros», prosiguió.

Por último, el preparador armero afirmó que deben mantenerse a la espera para saber si podrán jugar competición europea. «Nuestras opciones pasaban por ganar o empatar con el Athletic, quedar cerquita de la Real y seguir peleando. Sabemos que quedan cinco partidos todavía; el jueves vamos a Vitoria. Tenemos a mucha gente que está muerta, a ver si la recuperamos físicamente. Será otro partido de pelea y lucha; si sacamos un buen resultado toca esperar que entre los de arriba alguno falle», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído