(Previa) Real Sociedad y Leganés se juegan sus objetivos contra rivales de ‘vacaciones’

La Real Sociedad y el Leganés se jugarán este miércoles una parte de sus respectivos objetivos ante rivales que ya no pelean por nada en este fin de temporada, los donostiarras con su visita a Mestalla y los madrileños en casa frente a Las Palmas, en duelos correspondientes a la jornada 34 de LaLiga Santander.

A falta de cinco jornadas, la Real es séptima a un punto del Athletic y a dos del Villarreal, que ocupan los puestos de Europa League, por lo que aún queda mucha batalla en esta recta final de temporada y el primer capítulo para el equipo ‘txuri-urdin’ llega en Mestalla.

Allí espera un Valencia más que relajado, ya que tiene asegurada su permanencia y no puede llegar a plazas europeas, por lo que para lo único que le sirven estos últimos partidos es para empezar a planificar ya el próximo curso. Voro sufrirá las bajas de los sancionados Mangala y Parejo para intentar mejorar, después de dos partidos sin ganar ni marcar un gol.

Por su parte, Eusebio tiene las dudas en ataque de Oyarzabal y
Willian José por distintos problemas físicos, aunque ambos han entrado en la convocatoria. Por contra se ha quedado fuera Joseba Zaldua para el duelo en Mestalla, un campo ‘amable’ en los últimos tiempos para la Real Sociedad, que ha ganado en cuatro de sus últimas seis visitas.

EL LEGANES CAMBIAS LAS MANOS POR LAS PALMAS

Con buen humor se ha tomado en el Leganés la visita de Las Palmas, difundiendo un cartel en el que piden «olvidar las manos y pensar en Las Palmas», haciendo referencia al grosero gol de Bakambu ante el Villarreal que les condenó a irse de vacío del Estadio de la Cerámica (2-1).

El equipo madrileño mantiene un colchón de cuatro puntos sobre la zona de descenso, pero sabe que podría no ser suficiente y que necesita reaccionar después de sumar cuatro derrotas consecutivas y un total de siete jornadas sin ganar.

Asier Garitano está muy pendiente de la enfermería, ya que tiene la baja de Szymanowski y Omar Ramos; y las dudas de El Zhar y Darwin Machís para recibir a un adversario que no se juega nada y que sí tiene importantes bajas confirmadas.

Así, Las Palmas llega a Butarque sin los lesionados Jonathan Viera, Kevin-Prince Boateng y Vicente Gómez ni los sancionados Michel Macedo y Livaja, que ha sido castigado con cinco partidos por empujar a Munuera Montero. Tras asegurar la permanencia de forma matemática en la última jornada, Quique Setién inicia su tranquila despedida del club, que se completará a final de curso, avisando de que «la obligación es competir hasta el final».

–HORARIOS DE LA JORNADA 34.

-Martes 25.

Sporting – Espanyol. Melero López (C.Andaluz) 19.30.

Granada – Málaga. Clos Gómez (C.Catalán) 20.30.

Atlético – Villarreal. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.30.

-Miércoles 26.

FC Barcelona – Osasuna. Munuera Montero (C.Andaluz) 19.30.

Leganés – Las Palmas. Vicandi Garrido (C.Vasco) 20.30.

Valencia – Real Sociedad. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.30.

Deportivo – Real Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.30.

-Jueves 27.

Alavés – Eibar. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 19.30.

Sevilla – Celta. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.30.

Athletic – Betis. González González (C.Castellano-leonés) 21.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído