Xabi Alonso: «Venimos con desventaja pero venimos vivos»

El jugador del Bayern de Múnich Xabi Alonso afirmó que llegan al Bernabéu «con desventaja pero vivos» de cara a la vuelta de este martes de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y apuntó que «aunque sea difícil», quieren «corregir» lo que no hicieron «bien» en la ida.

«Venimos con desventaja pero venimos vivos. El partido se presenta complicado, necesitamos ganar y marcar dos goles. Sabemos como hacerlo, ojalá podamos corregir lo que no hicimos bien en la ida», aseguró Alonso este lunes en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, recordando que «tienen «un gran objetivo contra un gran equipo». «Queremos luchar por ser los mejores, aunque sea difícil», añadió.

El centrocampista cree que, a pesar de su experiencia como jugador blanco, no necesita dar «consejos» a sus compañeros sobre cómo enfrentarse al Madrid. «La mayoría lo conocen bien. Es un equipo valiente. No podemos venir aquí a especular, tenemos que hacer un partido muy completo. Ojalá los detalles nos acompañen. En la ida tuvimos momentos que nos acompañaron. Queremos hacer un gran partido y ojalá podamos pasar», manifestó.

«No sabemos si jugará Isco, Asensio o James. Eso solo lo sabe Zidane. Evidentemente cambia las características de uno a otro. Bale tiene más mentalidad atacante. No hay secretos, nos conocemos perfectamente. Va a ser un clásico de Europa, en cuartos de final y debemos hacer un gran partido», dijo.

«PARA MI ES UN PARTIDO ESPECIAL»

El exjugador del equipo blanco, que levantó la ‘Champions’ con su actual entrenador, afirmó que para él es «un partido especial». «He estado aquí jugando cinco años, conozco la casa muy bien, al equipo y a los jugadores, pero mañana no habrá tiempo para eso. Es un partido muy importante para nosotros y sabemos lo difícil que es, pero estamos preparados para mostrar lo mejor de nosotros», apuntó.

«Sí que he sentido una sensación especial al llegar al que fue mi estadio durante cinco temporadas. Viví grandes cosas y tengo un cariño especial a todo lo que paso aquí», reconoció el mediocentro guipuzcoano.

De su exequipo confesó que temen «muchas cosas». «Les conocemos muy bien, pero por muy bien que les conozcas es difícil pararles. Aunque creas que tienes ventaja, ellos hacen daño con muy poco. Eso es muy difícil pararlo. Ojalá tengamos ese acierto, esa suerte de que nosotros podamos marcar dos goles. Venimos vivos», expresó.

Finalmente, Xabi Alonso no quiso dar su opinión sobre la posibilidad de que juegue Robert Lewandowski, que se perdió la ida por molestias, y remitió la pregunta a Carlo Acelotti. «Ahora vendrá don Carlo y le podrás preguntar. Está en su mano», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído