DON BALÓN

James Rodríguez se aferra con uñas y dientes al Real Madrid

El jugador colombiano confía en que todavía puede darle un vuelco total a su situación en el Real Madrid en los partidos que quedan de la temporada

James Rodríguez se aferra con uñas y dientes al Real Madrid
James Rodríguez (REAL MADRID). RM

James Rodríguez planta un informe en la cara de Zidane que le saca los colores (¡alucinarás!)

James Rodríguez no se rinde. A pesar de que tiene pie y medio fuera del Madrid (Zidane le ha pedido al club que le busque una salida), él no ha bajado los brazos. Lejos de mostrarse apático, el colombiano ha mostrado una gran versión en los dos últimos encuentros. Tres goles en dos duelos para aferrarse a su último tren en el Madrid.

La decisión no parece tener vuelta atrás. La explosión de Asensio le condena y Zizou ha pedido que se escuchen ofertas por James para no frenar la proyección del balear.

Pero el ‘10′ ha decidido no tirar la toalla y confía en recuperar en este último mes la versión que ofreció en su primera temporada de blanco, cuando el Bernabéu se rindió a su talento: esa temporada marcó 17 goles y repartió 18 asistencias en 46 partidos con Ancelotti en el banquillo.

El italiano, de hecho, ha sido el único entrenador capaz de sacar lo mejor de él en el Madrid. Desde que salió Carletto, desapareció el mejor James… Ni con Benítez, primero, ni con Zidane después se vio de manera regular aquella versión brillante.

Sólo una reacción espectacular en este último mes de competición podría hacer cambiar de postura al club blanco, aunque se antoja complicado. Sin embargo, James sabe que su futuro depende de este tramo final, independientemente de que siga de blanco o cambie de aires. Su cartel en Europa está en juego.

LO QUE RESTA

Siete partidos seguros… ocho potenciales, si alcanza la final de la Champions League. Eso es lo que le resta por jugar al Real Madrid, que se juega los dos grandes títulos de la temporada en un mes.

De lo que suceda en estas últimas semanas de temporada dependerán una gran cantidad de decisiones a tomar por parte del club respecto al futuro de la plantilla para la próxima temporada. Plantilla en la que hay varios jugadores que parecen tenerlo muy complicado para seguir en el equipo en la 2017-2018. Y uno de ellos es James Rodríguez.

El colombiano ha sido uno de los futbolistas menos utilizados por Zinedine Zidane en todo el año. Ha jugado de forma muy intermitente, en muchas ocasiones de forma regular o alejado de su mejor versión conocida en el Real, y en algunos momentos concretos ha cometido errores que le han condenado.

Su ‘rajada’ justo después de que el equipo conquistara el Mundial de Clubes en Japón fue grave. Y pese a que desde que empezó 2017 ha peleado por intentar ganar posiciones en la política de rotaciones del entrenador, pocas veces lo ha conseguido.

Sin embargo, James parece haber encontrado un pequeño resquicio por el que asomarse en esta última semana de competición. Su gol en el Clásico

sirvió para que el Real Madrid empatase momentáneamente un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, con diez hombres y con el marcador en contra. Después tampoco pudo contar para que el equipo sumase, pero en definitiva, el colombiano demostró que se puede contar con él.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído