(Previa) El Deportivo busca la permanencia matemática en El Sadar y el Leganés, rozarla

El RC Deportivo busca este domingo ante un sentenciado Osasuna una victoria que le garantice la permanencia matemática en LaLiga Santander, en una trigésima quinta jornada en la que el Leganés, ante un Eibar que tiene el sueño de Europa como una utopía, quiere atar casi de manera definitiva la salvación.

La victoria de los gallegos en Pamplona (12.00 horas) ofrecería a los de Pepe Mel continuar una temporada más en la máxima categoría del fútbol español; con ella, el cuadro coruñés (31) sumaría 34 puntos, inalcanzables tanto para el Real Sporting de Gijón (24), que cayó el viernes ante el Villarreal (3-1), como para el Granada (20) a falta de tres jornadas por disputarse.

Además, un triunfo del Leganés (30) en Ipurua (18.30 horas) condenaría de manera definitiva al Granada, hiciesen lo que hiciesen el sábado los nazaríes en Anoeta. Los tres puntos de los pepineros también supondrían el descenso virtual de los asturianos, que se quedarían a nueve unidades y que tendrían que esperar que el conjunto madrileño no sumase ni un punto en las tres últimas jornadas para agarrarse al clavo ardiendo de los enfrentamiento particulares -dos victorias sportinguistas, 2-1 y 0-2-.

Así las cosas, Deportivo y Leganés querrán hacer sus deberes y no dejarlos en manos de otros. El equipo herculino, tras caer ante la Real Sociedad (1-0) y el Real Madrid (2-6), espera resarcirse con un triunfo ante un Osasuna al que ya doblegó en la primera vuelta (2-0). Sin embargo, los de Mel no quieren confiarse ante un conjunto que se ha despojado de toda presión al descender de manera definitiva esta misma semana.

Mientras, en Ipurua, el Leganés quiere ser juez por la parte baja y dar continuidad a la victoria entre semana ante Las Palmas (3-0). Todo ello ante un Eibar (51) que tiene la zona de Europa League a ocho puntos, los que marca un Athletic que terminó casi de manera definitiva con su ilusión al vencerle el lunes con un gol de Raúl García en el descuento (0-1). Ya el jueves, se dejó casi todas sus opciones con un empate ante el Alavés (0-0).

EL ATHLETIC, A ATAR EUROPA ANTE EL CELTA

En Balaídos (20.45 horas), el Athletic Club espera defender ante un RC Celta centrado en su cita ante el Manchester United el último de los puestos de Europa League. Los bilbaínos (59) cuentan con la principal amenaza de la Real Sociedad (58), atenta a cualquier tropiezo de los de Ernesto Valverde.

A otra cosa están ya los vigueses, que la semana que viene afrontan la ida de las semifinales de la Europa League ante los de José Mourinho en Balaídos y que darán descanso a muchos de los habituales para llegar descansados a la trascendental cita. En el horizonte, la final de Estocolmo, en la que, de ganar, conseguirían un billete directo para la próxima ‘Champions’.

Por último, sin absolutamente nada en juego, Real Betis y Deportivo Alavés se enfrentarán en el Benito Villamarín (16.15 horas) con el objetivo de terminar lo mejor posible la temporada. Los andaluces llegan a la cita tras caer ante el Athletic (2-1), mientras que los vitorianos acumulan dos empates consecutivos ante Las Palmas (1-1) y Eibar (0-0).

–RESULTADOS DE LA JORNADA 35.

-Viernes.

Villarreal – Sporting 3-1.

-Sábado.

Real Sociedad – Granada. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 13.00.

Real Madrid – Valencia. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.15.

Las Palmas – Atlético. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.30.

Espanyol – FC Barcelona. Undiano Mallenco (C.Vasco) 20.45.

-Domingo.

Osasuna – Deportivo. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 12.00.

Betis – Alavés. Ocón Arráiz (C.Riojano) 16.15.

Eibar – Leganés. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 18.30.

Celta – Athletic. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.45.

-Lunes.

Málaga – Sevilla. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído