DON BALÓN

Florentino Pérez ‘desmonta’ un fichaje del Barça: la reunión que activa las alarmas en el Madrid

Los blancos están atentos a todos los movimientos que se producen en el mercado con vistas a la próxima temporada

Florentino Pérez 'desmonta' un fichaje del Barça: la reunión que activa las alarmas en el Madrid
Florentino Pérez 'desmonta' un fichaje del Barça: la reunión que activa las alarmas en el Madrid Don Balón

Barcelona y Real Madrid se enfrentan a un verano complicado. Pase lo que pase en términos de éxitos deportivos, en ambas entidades será necesario afrontar un estudio de sus respectivas plantillas y realizar bastantes cambios. Mientras que en el caso del Barça es una cuestión de falta de ‘mimbres’ en una plantilla descompensada y con agujeros en ciertas posiciones, en el Madrid se trata de dar salida a aquellos jugadores que no están dispuestos a seguir en su actual situación, buscar relevos de garantías y apuntalar ciertos puestos. Esto lleva a ambos clubes a ‘chocar’ en muchos intereses de mercado.

Ya conocemos lo que está pasando en el caso de Theo Hernández, futbolista del Atlético de Madrid cedido en el Alavés, y que se disputan los dos grandes de la Liga. Pero habrá más. Y no sólo respecto a jugadores que interesen a los dos equipos. Determinados fichajes, considerados ‘Galácticos’, pueden hacer que la situación deportiva en cuanto a la calidad de ambas plantillas respecto al año que viene cambie radicalmente, y en este punto el Real quiere atar en corto al Barcelona. Ahora mismo se sabe por delante en cuanto a calidad, juventud de su plantel, y capacidad de sacar futbolistas de cantera y/o realizar fichajes. Quiere que la plantilla del Barcelona siga un escalón por debajo.

Cada fichaje que el equipo azulgrana no haga es una victoria para el Madrid, y viceversa. Por eso, el rumor sobre una reunión nada más acabar la temporada en uno de los grandes clubes de Europa, que ha llegado a oídos de ambas entidades, ha despertado las alarmas en la casa blanca: se trata del futuro de Marco Verratti. El italiano es la piedra angular del proyecto de un PSG que le ha declarado intransferible, pero pese a ello, el agente del jugador, Donato di Campli, ha confirmado que se verá con los dirigentes del club parisino para tratar el futuro del centrocampista.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído