DON BALÓN

Los futbolistas del Real Madrid (y del Atlético) que juegan su último derbi… ¿con una sorpresa?

El doble duelo de semifinales entre los dos equipos de la capital arrastrará un montón de decisiones de peso en ambos clubes

Los futbolistas del Real Madrid (y del Atlético) que juegan su último derbi... ¿con una sorpresa?
Zidane DB

Mucho que decidir a partir de las 20.45 horas de este martes en el Santiago Bernabéu. El primero de los dos derbis madrileños de Champions que nos esperan dejará, seguramente, todo abierto para la vuelta en el Vicente Calderón la próxima semana, pero marcará el principio del fin de muchas cosas para ambos clubes. Sobre todo en el capítulo de salidas y entradas de jugadores de cara a la próxima temporada. El Atlético necesita una renovación moderadamente profunda debido a varias carencias que han quedado demostradas a lo largo de este curso. En el Real Madrid hay necesidades y sobre todo posibles salidas que tratar, pero también dependerá todo del rendimiento que den ciertos futbolistas sobre el césped en este partido y en los pocos que quedan para que acabe la temporada.

Porque ganar o perder esta noche y el próximo miércoles 10 significará ganar o perder un título. Para el Atlético, el único que le queda por poder conquistar, y para el Real, una ‘guinda’ a un pastel en el que la Liga, que está en la mano, se da por segura bajo riesgo de tildar el curso de «fracaso» si se pierden ambos trofeos. Conquistar el de la regularidad y caer en semifinales de la Liga de Campeones dejaría a Zidane en el cargo y sería moderadamente satisfactorio. Aprobado justo. Acarrearía cambios, seguramente algunos más que si se consigue en ansiado doblete.

Sea como fuere, parece que la eliminatoria entre Real Madrid y Atlético supondrá que veremos a varios futbolistas de ambos conjuntos disputar sus últimos derbis. De algunos incluso podríamos empezar a asegurar que será así, o al menos esa intención hay en sus respectivos clubes.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído