Móstoles y Las Majoreras, campeones de la Fase Centro y Canarias de la Danone Nations Cup

El CD Móstoles y Las Majoreras se han ganado el billete para disputar la Fase Nacional de la Danone Nations Cup, la competición alevín más grande del mundo, después de imponerse en la Fase Centro y en la Fase Canarias, respectivamente.

En Getafe, escenario de la fase madrileña, el Móstoles fue el campeón tras derrotar en la final (1-2) al Atlético Chopera Alcobendas 04, conjunto que hizo un torneo envidiable entre grandes canteras como las del Leganés, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid o Getafe.

Por su parte, Las Majoreras A fue el vencedor de la Fase Canarias de la Danone Nations Cup tras ganar en la final al Orientación Marítima de Lanzarote por 1-0 en un partido para el recuerdo. La Ciudad Deportiva de Maspalomas acogió la competición durante tres días reuniendo a 64 equipos que han disputado casi 160 encuentros.

La fase canaria dejó una gran sorpresa en octavos de final al deparar un enfrentamiento entre el campeón y subcampeón del pasado año, UD Las Palmas y CD Tenerife. En esta ocasión el conjunto blanquiazul eliminó a los amarillos al vencer por 1-0.

Por otro lado, el Coromoto tinerfeño se adjudicó la Copa de Consolación al vencer al San Fernando B de Gran Canaria por 1-0. Tras la celebración del resto de fases regionales tendrá lugar la Fase Catalana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol (Barcelona) los días 20 y 21 de mayo.

Una vez conozcamos a los campeones de las fases regionales, la Danone Nations Cup continuará su camino hacia la Final Nacional cuya celebración está prevista el 2, 3 y 4 de junio en las instalaciones del Estadio del RCD Espanyol en Barcelona. Los ganadores viajarán a Nueva York para representar a España en la Final Mundial de la Danone Nations Cup 2017.

Cada año, la Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo en todo el mundo. En España congrega alrededor de 40.000 niños y niñas.

La DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que los jóvenes jugadores puedan crecer con juegos de sensibilización, conocer buenos hábitos de higiene y alimentación, además de ser más independientes, trabajar en equipo y desarrollar valores como el compañerismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído