Mourinho: «Mata está listo para jugar y tiene la experiencia»

El técnico del Manchester United, Jose Mourinho, se refirió a los problemas que ha sufrido su equipo de lesiones y acumulación de minutos en sus jugadores importantes antes del choque con el Celta de Vigo en semifinales de la Europa League, aunque reconoció la importancia de recuperar a varios de ellos, como un Juan Mata que aporta su «experiencia» en estas lides.

«En una competición de tantos equipos el nivel es parejo. Están en semifinales y eso lo dice todo del Celta. Su situación en LaLiga les permite pensar sólo en la Europa League, dar descanso a jugadores para estar al máximo. Es un partido difícil para nosotros», afirmó en la rueda de prensa previa al duelo de ida en Balaídos.

El técnico luso, ex del Real Madrid entre otros, recupera a jugadores tras lesión. «Vuelven Chris Smalling, Phil Jones y Paul Pogba, también Bailly está para jugar. Es importante tener a todo el mundo para el Celta, en liga fue complicado, por tener nueve partidos en el mes de abril», apuntó.

«Hemos tenido muchos problemas y hemos tenido que forzar a muchos jugadores y eso lleva un precio alto que hemos pagado. Ahora podemos contar con tres jugadores frescos y nos da más opciones», afirmó, apuntando que el español Juan Mata también «está listo para jugar», valorando además la experiencia del campeón de ‘Champions’ y Europa League con el Chelsea.

«Tiene la experiencia. Es uno de los pocos jugadores que ha jugado semifinales y finales europeas así que no es nada nuevo para él. Lo malo es que no podrá jugar los 90 minutos», añadió, sin desvelar si jugará como titular o saltará desde el banquillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído