Cristiano Ronaldo: "Me tocó marcar, pero el equipo estuvo tremendo"

La prensa mundial ya pide el Balón de Oro para CR7

Los principales periódicos reconocen el gran partido del portugués y el juego del Real Madrid en la semifinal de Champions

La prensa mundial ya pide el Balón de Oro para CR7
Cristiano Ronaldo (REAL MADRID). RM

El portugués lleva 8 de los últimos 9 goles del Real Madrid en la Champions League con los 5 al Bayern y los 3 al equipo rojiblanco

Cristiano Ronaldo es el gran protagonista para la prensa mundial tras la semifinal de Champions. El delantero portugués del Real Madrid logró un ‘hat-trick’ ante el Atlético que deja a los blancos oteando Cardiff en el horizonte.

Los periodistas han sabido reconocer el buen partido de los de Zidane y los tres goles del portugués en sus ediciones digitales.
Foto de Cristiano

  • Globo: «Cristiano es el estereotipo de jugador moderno: finaliza con la derecha, con la izquierda, es fuerte físicamente y rápido. A este ritmo ganará el Balón de Oro de nuevo. Ya lo ganó el año pasado. A pesar del gran momento de Neymar y de que Messi está volviendo a hacer una gran temporada, pero la FIFA premia mucho los logros colectivos. Y el Real Madrid da un paso de gigante para otra final de Champions. El lloro de Neymar con la eliminación ante la Juventus dejó claro que dejaba de luchar por el Balón de Oro al quedar eliminado en cuartos. Messi también está fuera y Cristiano continua brillando. Cristiano es un fenómeno y una máquina de hacer goles».
  • La Gazzetta dello Sport: «Ronaldo, un triplete de oro». Noche para recordar para el Real Madrid. Zizou hipoteca el paso a la final de la Champions con un ‘hat-trick’ del portugués ante un Atlético casi irreconocible. Una noche para olvidar para Griezmann, superado en la comparación remota con Cristiano. Para los blancos, además de la gran ventaja por delante de la vuelta, el miércoles en el Calderón, también queda la satisfacción de romper la racha de los colchoneros.
    Ampliar
  • L’Equipe: «Ronaldo, el hombre gol». Cristiano Ronaldo es más que nunca favorito para sucederse a sí mismo por el Balón de Oro. Después de su partido en cuartos de final contra el Bayern (cinco goles en dos partidos), el portugués sigue en su trayectoria en esta semifinal, marcando de nuevo un triplete y logrando 104 goles en Champions. Cristiano se hizo entonces más discreto, a la imagen de su equipo, pero era para reaparecer mejor al final de partido. Al atacar verdaderamente de punta esta vez, convirtió los dos globos que tuvo que explotar en la superficie y luego empujó al fondo un centro hacia atrás de Lucas Vázquez. Impresionante.
    Ampliar
  • The Sun: «Cris de la muerte». Cristiano Ronaldo logra un nuevo ‘hat-trick’ para poner a los blancos al borde de la final de la Champions. La superestrella portuguesa anotó una vez en la primera mitad y dos veces en la segunda ante un Atlético doblado bajo la presión del Bernabéu.
  • Ole.com: «Madrid es de Cristiano». Aplastante. Demoledor. Terminante. El triunfo del Real Madrid fue tan claro y su rendimiento tan superior al del Atlético de Madrid que parece una utopía creer que el equipo de Diego Simeone pueda remontar el 0-3 que se llevó del Santiago Bernabéu. De principio a fin, el equipo merengue manejó el partido a su antojo. Por esa razón, la diferencia le terminó quedando bien al compromiso de ida y la gran figura de la noche madrileña volvió a ser una vez más Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a aparecer en un partido clave.
  • Globoesporte: «Cristiano hizo tres». Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer goles en partidos decisivos. Y el martes en el Bernabéu, el mediapunta portugués lo fue sin duda alguna, anotó tres veces y se llevó la victoria por 3-0 del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en el partido de ida de la semifinal de la Champions. Récord que le convierte en el máximo goleador de las semifinales de la competención, con 13 goles.
  • A Bola: «Cristiano fue decisivo». Una vez más, Cristiano Ronaldo fue muy decisivo y puso al Real Madrid en las semifinales de la Champions tras el partido de ida en el Santiago Bernabéu. Después de sólo 10 minutos, Cristiano anotó de cabeza en un centro desde la derecha de Casemiro, en lo que fue el 19º gol de su carrera al eterno rival de la capital española. Después de 74 minutos, recuperó la pelota a Filipe Luis y fulminó a Oblak para poner el 2-0. A cinco minutos del final, Ronaldo selló otra noche legendaria en su carrera y terminó el triplete después de la asistencia Lucas Vázquez.
  • Bild: «RoRoRonaldo anima al Madrid». Por cuarta vez consecutiva, hay un derbi de Madrid en la Champions. Tres veces se impuso el Madrid y ahora consiguió la victoria por un 3-0 porque Cristiano golpea ¿Quién más?
  • Corriere dello Sport: «Cristiano hipoteca la final». El Madrid pone un pie y medio en Cardiff, donde la historia sigue a la espera para que se convierta en el primer equipo capaz de levantar la Champions por dos años consecutivos. Cristiano Ronaldo hunde al Atlético en el primero de los dos derbis. El portugués abrumó a Simeone al firmar los tres goles de los merengues dando muestras de una condición marciana: ocho goles en sus últimos tres partidos de la Champions y dos goles contra el Bayern y otros tres estelares de esta noche.
  • ESPN: «El Madrid acaricia la final gracias a Cristiano». Cristiano Ronaldo marcó su segundo ‘hat-trick’ de la temporada al Atlético de Madrid para dar un paso de gigante hacia la final de la Champions League gracias a la victoria por 3-0 del Real Madrid en la ida de la semifinal disputada este martes en el Santiago Bernabéu.

LO QUE DICE CR7

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, prefirió «felicitar» a sus compañeros por estar «tremendos» en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y lograr una «buena ventaja» gracias a su ‘hat-trick’, pero recordó que el Atlético de Madrid es un rival «muy fuerte» y que tendrán que estar «concentrados» en la vuelta del miércoles 10 en el Vicente Calderón.

«Hay que felicitar el equipo, que ha estado tremendo. Me tocó marcar los goles, pero el equipo estuvo fenomenal y muy bien del principio al final. Los goles vienen de un proceso natural y estoy por contento por los tres y el 400 con el Real Madrid».

El de Madeira calificó de «total» el partido de su equipo.

«Tenemos una buena ventaja, pero no está cerrado. El Atlético es un rival muy bueno y fuerte y no está en semifinales por pura casualidad, tenemos que estar concentrados el próximo miércoles».

«Lo merecíamos ya contra ellos. En el último de Liga tuvimos algunas ocasiones, pero Oblak estuvo fantástico entonces y hoy afortunadamente entraron los balones».

El portugués insistió en que «falta un partido» y en su mensaje de pedir que el público madridista no le silbe porque siempre quiere «dar lo mejor» de sí mismo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído