Previa del RC Celta – Manchester United

El RC Celta de Vigo comenzará este jueves en Balaídos (21.05 horas/beIN Sports) su intento por alcanzar la ansiada final de la Europa League buscando el mejor resultado posible ante todo un ‘gigante’ del Viejo Continente como el Manchester United inglés que lidera Jose Mourinho.

La afición celeste se prepara ya para engalanar su estadio y llevar en volandas a los de Eduardo Berizzo a batir al triple campeón de Europa y viajar con el mejor resultado posible para la vuelta de la semana que viene en el ‘Teatro de los Sueños’.

Novato en estas lides y teniendo enfrente a uno, por el contrario, muy experto en este tipo de partidos, las apuestas no señalan al Celta como favorito, pero el nivel que están ofreciendo los ‘Diablos Rojos’ y sus bajas, entre ellas las de Zlatan Ibrahimovic, pueden equilibrar esta eliminatoria, cuyo ganador se quedará a un paso de poder sacar billete directo a la Liga de Campeones.

Este objetivo ‘obsesiona’ más al United, diseñado para cotas altas y que no tiene claro conseguirlo a través de la Premier League por la competencia actual con el Liverpool y el Manchester City. La presión por quedarse fuera por segundo año consecutivo del máximo torneo continental puede afectarle más que a un Celta, centrado absolutamente en esta competición y que quiere seguir haciendo historia.

El primer paso, una vez más, será intentar hacer valer el primer partido en casa. Ni ante Shakhtar (0-1), ni ante Krasnodar (2-1) ni ante Genk (3-2) se lograron resultados solventes y dado el rendimiento que los de Berizzo están dando a domicilio, acabar con la portería a cero se antoja clave.

El conjunto inglés tiene la mano de Mourinho, cuya experiencia para manejar estas eliminatorias se empaña en ocasiones por cierta falta de ambición ofensiva, con el añadido de que no tiene mucha artillería delante. De hecho, en su liga sólo ha hecho 51 goles, pero a nivel defensivo sí ha mostrado solvencia con sólo 25 tantos encajados.

El Celta lleva esperando con ganas el retorno a la competición europea donde quiere recuperar su mejor versión después de sumar tres derrotas ligueras consecutivas, dos de ellas con los teóricos suplentes y sólo la del Ramón Sánchez-Pizjuán con los titulares.

Estos serán los que busquen el pase, liderados por un Iago Aspas, emblema de un equipo que sabe que tendrá que asumir la iniciativa y tener cuidado con el contragolpe de su rival, que fía sus opciones al enrachado Henrikh Mkhitaryan y al joven Marcus Rashford.

EL UNITED BUSCA EL TITULO QUE LE FALTA

Por su parte, el Manchester United defenderá el honor del fútbol inglés en Europa. La Premier sólo tiene como representante a los ‘Red Devils’, que aspiran a entrar en el club que ha ganado todas las competiciones europeas (Copa de Europa, Recopa y Copa de la UEFA) junto a Ajax, Bayern, Juventus y Chelsea.

El fútbol del triple campeón de Europa no está enamorando a nadie, pero Mourinho ha conseguido que su equipo no pierda en la Premier desde el 23 de octubre cuando le goleó el Chelsea (4-0), aunque desde entonces haya sumado doce empates. Sólo el Fenerbahce y el conjunto ‘blue’, en cuartos de la FA Cup, han sido capaces de ganarle desde esa fecha, mientras que en el torneo continental, además del conjunto turco, sólo cayó en la fase de grupos a domicilio ante el Feyenoord.

Además, el de Setúbal, que este año ya ha conquistado la Copa de la Liga, ha recibido buenas noticias previas al partido ya que tres de sus lesionados, Phil Jones, Chris Smalling y Eric Bailly, entrenaron y podrían ser de la partida, al igual que el francés Paul Pogba. Fichado por una gran cantidad de dinero, la lesión de Zlatan Ibrahimovic, que merma el poderío ofensivo, le deja en la tesitura de asumir los galones.

En cuanto a la ‘Armada’ español del equipo, sólo el centrocampista Ander Herrera se perfila en el once titular ya que el portero David de Gea ha dejado su sitio en la competición al argentino Sergio Romero. Por su parte, la duda de Mourinho está en Juan Mata, de quien ha resaltado su experiencia sin desvelar si saldrá de inicio o como refuerzo desde el banquillo.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CELTA: Sergio Alvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Pablo Hernández, Radoja, Wass; Aspas, Guidetti y Sisto.

MANCHESTER UNITED: Romero; Valencia, Jones, Smalling, Blind; Fellaini, Herrera, Pogba; Mkhitaryan, Rashford, Martial.

–ARBITRO: Sergey Karasev (RUS).

–ESTADIO: Balaídos.

–HORA: 21.05/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído