El sueño todavía no está roto

Mourinho hace una de las suyas en Vigo: RC Celta 0 – Manchester United 1

Un golazo de falta de Rashford en el 66' pone de cara la eliminatoria al United

Mourinho hace una de las suyas en Vigo: RC Celta 0 - Manchester United 1
Sergio Alvarez (CELTA DE VIGO). PD

Sergio salvó a su equipo y Wass y Aspas fallaron dos buenas ocasiones

El RC Celta tendrá que apelar a la épica en Old Trafford si quiere estar en una histórica final de Europa League después de ceder (0-1) ante el Manchester United en la ida de semifinales celebrada este jueves en Balaídos, donde el cuadro español sufrió el poderío físico y la calidad del gigante inglés, que sacó renta con un gol de falta directa de Rashford.

Los de Eduardo Berizzo sufrieron en la primera mitad, salvados tres veces con otras tantas intervenciones de mérito de su portero Sergio Alvarez. El cuadro celeste se vio superado por potencial físico de los de José Mourinho y por la calidad de un United que, con poco, tuvo serias opciones de irse al vestuario con una buena renta.

Pogba y Fellaini se adueñaron del centro del campo y Mkhitaryan y Rashford asomaron con peligro a la meta local. El Celta peleó sin éxito la autoridad sobre el campo, pero tras el descanso dio un paso al frente. Los de Berizzo avisaron en dos ocasiones antes del mazazo de Rashford a la hora de encuentro. A partir de ahí, el United se encargó de guardar el botín.

Toca ‘afouteza’ más que nunca, toca rebelarse al gigante inglés en su casa, un escenario propicio para los sueños. El próximo 24 de mayo quiere estar el Celta en la final de Estocolmo para optar a estrenar su palmarés. Ya ha demostrado el cuadro de Berizzo que no se rinde en sus viajes por el Viejo Continente y en el feudo del tres veces campeón de Europa tendrá que volver a demostrarlo.

La fiesta en Balaídos, hasta la bandera y engalanado como nunca, pronto dio paso al sufrir de las grandes ocasiones. Una semifinal continental inédita para un Celta que no supo imponer su juego como pretendía. De la disputa inicial sacó las primeras ocasiones, sobre todo un cabezo desviado de Wass, pero a partir de ahí el United tomó el césped del estadio vigués.

Los centímetros de Pogba y Fellaini marcaron territorio, mientras que Mkhitaryan hizo daño en sus internadas por banda izquierda. El armenio la tuvo, Rashford fusiló, y Lingard perdonó ante un Sergio héroe local. El Celta no encontró a su centro del campo y menos a Iago Aspas o Guidetti. El tridente local, completado por Sisto, no apareció en el primer tiempo.

La primera dosis de orgullo celtiña salió en el segundo tiempo. Los de Berizzo controlaron las emociones, menos precipitados, y de nuevo comenzaron amenazando la portería de Romero. Aspas probó de cabeza aunque en situación complicada y Sisto tuvo la opción desde fuera del área. Se sentía más cómodo el Celta cuando justo llegó el zarpazo de Rashford que no supo adivinar Sergio.

El joven delantero inglés, artífice del pase de su equipo a semifinales marcando en la prórroga ante el Anderlecht, enmudeció Balaídos pero no frenó al Celta. Sin embargo, la experiencia del United se encargó de que pasaran pocas cosas en los últimos 20 minutos. Toca épica celtiña en el Teatro de los Sueños.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: RC CELTA, 0 – MANCHESTER UNITED, 1. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

  • CELTA: Sergio Alvarez; Hugo Mallo (Beauvue, min.91), Cabral, Roncaglia, Jonny; Pablo Hernández, Radoja, Wass (Jozabed, min.74); Aspas, Guidetti y Sisto.
  • MANCHESTER UNITED: Romero; Valencia, Blind, Bailly, Darmian; Fellaini, Ander Herrera, Pogba, Lingard, Mkhitaryan (Ashley Young, min.78; Smalling, min.89) y Rashford (Martial, min.80).

–GOL: 0 – 1, min.67, Rashford.

–ARBITRO: Sergey Karasev (RUS). Amonestó a Hugo Mallo (min.66) por parte del Celta. Y a Fellaini (min.33) y Pogba (min.85) en el United.

–ESTADIO: Balaídos, 26.602 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído