Sampaoli: «Es un dramatismo real, necesitamos ganar»

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, reconoció que existe un «dramatismo real» por la necesidad de «ganar» este viernes a la Real Sociedad en el choque que abre la jornada 36 de LaLiga Santander, ya que después de tropezar el pasado lunes ante el Málaga necesitan los tres puntos para asegurar la plaza de Liga de Campeones.

«Es un dramatismo real, necesitamos ganar, pero ellos también. Jugaremos un partido ante un equipo que maneja muy bien los tiempos en la desesperación de los rivales. Es un encuentro importante, serán 90 minutos donde los detalles jugarán un rol muy importante y hay que estar preparados para eso», explicó en la rueda de prensa previa.

El argentino, que tiene que lidiar además con la llamada desde su país para ser seleccionador nacional, quiere dejar atrás la derrota en La Rosaleda con un triunfo ante la Real en el Sánchez-Pizjuán. «Será complejo perder o no ganar, sabiendo que las posibilidades que tenemos de ganar son muchas porque el equipo está bien, en Málaga mantuvimos el nivel, sólo faltó contundencia», indicó.

«Tengo el mismo sentimiento en el dolor de la derrota que tiene un hincha del Sevilla. Estamos jugándonos muchas cosas y los niveles de ansiedad se multiplican. Estamos en la búsqueda de algo muy importante para el club, pero otros rivales también se han preparado para pelear por estos lugares y están acortando distancias», añadió.

Sin perder de vista la tercera plaza que posee el Atlético de Madrid con tres puntos de renta, Sampaoli no olvida que la cuarta también daría opción a estar en la próxima ‘Champions’. «Tenemos que tratar de defender este lugar y seguir buscando ese tercer puesto por el que uno siempre está ilusionado. Si terminamos con más de 70 puntos, sea el lugar que nos toque, es difícil hablar de fracaso», apuntó, deseando sentenciar el objetivo con un gran partido.

«Todo se mide por resultados y estoy ansioso por lograr la clasificación que tuvimos casi todo el año y esperando a que se refleje mañana haciendo un buen partido. En ese camino estamos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído