Último gran servicio a la causa de los suplentes de Zidane

Sergio Ramos va de capitán del Equipo B que debe certificar el funeral del Granada

El Granada espera un lleno pese al descenso y Coentrao será titular

Sergio Ramos va de capitán del Equipo B que debe certificar el funeral del Granada
Los cracks del Equipo B del Real Madrid en el entrenamiento. RM

En su versión más radical, el de Granada será probablemente el último partido de este Real Madrid alternativo tan del gusto de la afición (Asensio, Lucas Vázquez, Kovacic, Morata, James, Isco...)

En su versión más radical, el de Granada será probablemente el último partido de este Real Madrid alternativo tan del gusto de la afición (Asensio, Lucas Vázquez, Kovacic, Morata, James, Isco…)

El Real Madrid visita este sábado 6 de mayo de 2017 el Nuevo Los Cármenes de Granada (20.45 horas) en busca de seguir dando pasos hacia el título de LaLiga Santander y en un gran estado anímico después de encarrilar el pase a la final de la Liga de Campeones, aunque debe evitar caer en relajaciones frente a un rival, ya descendido, pero dispuesto a dar una alegría a una afición que no ha visto demasiadas esta temporada.

Este desplazamiento a la ciudad nazarí se presentaba como un posible duro escollo para los de Zinédine Zidane por estar situado entre medias de su eliminatoria europea y por la posible situación de urgencia que podría encontrar en los de Tony Adams. Sin embargo, el primer derbi continental fue bastante satisfactorio y ha reforzado la moral y confianza de los madridistas, mientras que el Granada ya ha descendido matemáticamente y le podría faltar ese ‘plus’ de la necesidad.

Pero al equipo andaluz le queda la obligación de terminar del mejor modo posible la campaña y nada mejor que premiar a su hinchada con un partido de nivel ante uno de los ‘grandes’ del campeonato. Liberados de la presión por salvarse, los rojiblancos pueden ser más peligrosos y más atrevidos ante un Real Madrid que no tiene que olvidar que no tiene margen para la relajación, más sabiendo que jugará conociendo lo que habrá hecho el FC Barcelona ante el Villarreal.

Los menos habituales tendrán de nuevo su oportunidad lejos del Santiago Bernabéu, escenario donde en los últimos partidos ligueros, parece que más tenso se encuentra el equipo. El Nuevo Los Cármenes no le ha resultado sencillo en los últimos años y el conjunto madrileño espera repetir el fútbol de Riazor y tratar de finiquitar el partido lo antes posible.

Pese al 3-0 ante el Atlético de Madrid, Zidane dejó claro que no se fía y lo más probable es que dé descanso a los que jueguen el miércoles. Los rojiblancos no bajarán los brazos en lo que será la despedida europea del Vicente Calderón y exigirán el mejor tono del actual campeón de Europa, por lo que todo hace indicar que en el Nuevo Los Cármenes será una nueva oportunidad para piernas menos cargadas.

El entrenador francés tiene las bajas seguras de Dani Carvajal, cuyo objetivo es ya intentar llegar a una hipotética final en Cardiff, de Gareth Bale, y la de Raphael Varane, que no se entrenó y con el que Zidane no quiere arriesgar.

Pepe ya entrena, pero todavía no reaparecerá aún por lo que Sergio Ramos y Nacho repetirán en el centro. Danilo, que ni se vistió el martes, jugará en el lateral derecho, y Coentro podría volver a tener la oportunidad para dar descanso a un Marcelo que lo lleva jugando todo últimamente. Kiko Casilla debería ocupar la portería como en las últimas salidas.

Tampoco parece que estará Cristiano Ronaldo. Zidane volverá a darle descanso, con el añadido de que sigue con cuatro amarillas después de no poder forzar la quinta ante el Valencia. Benzema también tendrá descanso para que Morata trate de engordar sus cifras goleadoras ligueras y consagrarse como el segundo mejor tras el de Madeira, que se pierde su cuarta salida seguida.

EL GRANADA BUSCA DAR UNA ALEGRIA A SU AFICION

Por su parte, el Granada está ya pensando más en la próxima campaña y en su intento de volver lo antes posible a la élite del fútbol nacional, aunque buscará dejar una mejor imagen en los tres partidos que le restan que la que ha dado en una campaña para el olvido y para no terminar como el ‘farolillo rojo’, pelea en la que aventaja en un punto a Osasuna.

Tony Adams todavía no se ha estrenado con ningún punto desde su llegada al banquillo de un equipo lastrado por ser tanto el peor ataque (28 goles a favor) como la segunda peor defensa (74), pero que desde que ascendió siempre ha creado problemas como local al Real Madrid. Así, en sus anteriores cinco visitas, salvo en la de la campaña 2014-2015 (0-4), el resto han sido ajustadas, incluso con una derrota en 2012-2013 con tanto de Cristiano en propia meta.

Habrá que ver si el exfutbolista inglés, ya sin nada en juego, realiza muchos cambios para este partido, aunque los que no estarán seguro serán dos titulares como Wakaso y Carcela, con los que se está negociando si siguen en el proyecto en LaLiga 1,2,3. Khrin y Lombán vuelven a una convocatoria sin los lesionados Héctor, Kravets, Saunier y Tabanou, y el sancionado Ponce.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

GRANADA CF: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Silva; Uche, Angban; Cuenca, Pereira, Mallé; y Adrián Ramos.

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Coentrao; Lucas Vázquez, Isco, Kovacic, James Rodríguez; Asensio y Morata.

–ARBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego).

–ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

–HORA: 20.45/Movistar+ Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído