Luis Enrique: «Hemos hecho un partido muy completo»

El entrenador de FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que hicieron «un partido muy completo» consiguiendo que el rival se cerrase en la victoria del conjunto azulgrana frente al Villarreal (4-1) perteneciente a la jornada 36 de LaLiga Santander.

«El Villarreal se cerró porque nosotros hemos hecho un partido muy completo. Con lo cual, que se cierren y que se hayan replegado significa que hemos estado bien, que las veces que nos han presionado alto hemos sabido superarla y hemos encontrado al hombre más en el medio campo», espetó el técnico asturiano.

Además, Luis Enrique explicó que pese al autoritario resultado las dificultades fueron «máximas» contra un rival con el si no hubiesen defendido bien lo hubieran pasado mal. «Hemos tenido dificultades máximas contra un rival que si no llegamos a defender bien nos hubiera hecho correr muchísimo», explicó.

«Un partido como el hoy requería ser precisos en ataque, circular bien el balón, encontrar lo jugadores entre las líneas, atacarles los espacios detrás de su línea defensiva a pesar de que se han replegado bastante y tenían la línea defensiva muy cerca de la portería y sobre todo minimizar las perdidas en el carril central para evitar que ellos pudieran conectar con sus dos puntas», señaló.

«El equipo ha estado muy bien con balón, nada más que perdíamos el balón presionando y evitando que pudieran hacer la transiciones y luego también hemos añadido el ser efectivos con el balón con transiciones cuando hemos podido recuperar. Es un partido muy completo poder marcar cuatro goles a un equipo como este sabiendo sus resultados anteriores en diferentes campos», aseguró.

Además, explicó que en este tipo de partidos lo que se haga en la primera parte ayuda a «desnivelar el marcador en la segunda parte». Apuntó que en la primera parte no «ha habido grandes ocasiones» pero que sirvió para que en la segunda aparecieran espacios.

Habló también de la intensidad de los equipos que ya han cumplido sus objetivos de cara a la temporada. «Esto nunca se sabe que es mejor el hecho que se jueguen cosas muchas veces es un estímulo grande y otras veces el hecho de no jugarse nada te libera y hace que seas un equipo más peligroso», afirmó.

También tuvo unas palabras sobre la fecha en la que se ha fijado el partido aplazado entre el Real Madrid y el Celta de Vigo. «Deberías preguntar a los que hacen el calendario y las fechas ha habido ese problema de fechas con el partido del Celta. Luego ha surgido el tema de que el Celta sigue inmerso en competiciones europeas y han buscado esa fecha. Es la que hay», aseguró.

«ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN»

«Estamos haciendo las cosas bien porque los espectadores -y más una afición tan exigente como la del Barça- vienen y se lo pasan bien, se divierten viendo a su equipo esforzarse al máximo. Unas veces sale mejor, otras peor, unas veces conseguimos más otras veces menos, pero la intensidad, las ganas de que nuestra afición se divierta están ahí y es impagable», señaló.

También tuvo palabras para el tridente atacante de su equipo y el rendimiento, y el futuro, de Neymar. «Hace años hemos oído mil veces que había un crack por equipo. Luego hubo la posibilidad de fichar a Neymar y de que dos cracks no era buena idea y que no iba a salir bien», dijo.

«Aquí hay tres, tres delante, en el medio del campo también hay cracks y en la defensa también. Pero al final la idea y el reto está ahí. Creo que sin ninguna duda es una delantera referente no sé si la mejor del mundo seguramente si», finalizó Luis Enrique.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído