Infantino defiende a la FIFA contra las «noticias falsas» y su «mala reputación»

MANAMA, 11 (Reuters/EP)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se posicionó este jueves ante las críticas vertidas sobre el máximo organismo del fútbol mundial, afirmando que la organización se ha reformado y está siendo víctima de «noticias falsas» y «ataques» continuados.

«Hay un montón de noticias falsas y hechos alternativos circulando sobre la FIFA. Atacar a nuestro organismo se ha convertido en deporte nacional en algunos países», declaró Infantino en el 67º congreso de la FIFA en Bahréin.

Infantino, que reemplazó a Blatter como mandatario en 2016, aseguró que la reputación de la FIFA está en «reconstrucción». «Después de todo lo que ha ocurrido, nos hicimos cargo de la organización en su momento más complicado. No hay lugar para aquellos que busquen enriquecerse abusando del fútbol», apuntó.

El reciente máximo cargo del fútbol mundial hizo referencia a diferentes directivos, en su mayoría latinoamericanos, que fueron inculpados en Estados Unidos en 2015 de diversos cargos relacionados con la corrupción, acorde a la peor crisis de la historia de la FIFA.

Además, aseveró que las críticas recibidas durante su liderazgo no han sido justas, dada la mejora en cuanto a transparencia, controles y procedimientos éticos.

«En el pasado, muchos expertos bien pagados han sido contratados por la FIFA para ayudarla a reformarse. ¿Qué es lo que hicieron? Simplemente proteger a un sistema enfermo y corrupto. ¿Dónde se autoproclaman estos gurús y expertos? Todos fracasaron. No aceptaré lecciones de gobernabilidad por cualquiera que haya fracasado en proteger al fútbol», prosiguió.

Finalmente, Infantino agradeció a «todos los juzgados alrededor del mundo» que han llevado a cabo investigaciones y han actuado contra estos casos de corrupción.

«Necesitamos y contamos con su ayuda. Si alguien en esta sala o fuera de ella cree que se puede enriquecer, que puede abusar del fútbol, tengo un claro y contundente mensaje para él. Deje el fútbol y déjelo ahora. No lo queremos», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído