La Juventus ejerce su opción de compra sobre Benatia y le firma en propiedad hasta 2020

La Juventus de Turín ha ejercido este viernes el derecho de compra sobre el central marroquí Mehdi Benatia, que se encontraba cedido esta temporada por el Bayern de Múnich, por lo que continuará en el cuadro ‘bianconero’ hasta el 30 de junio de 2020.

El defensa de 30 años, quien llegó cedido a la ‘Vecchia Signora’ el pasado 16 de julio, se compromete así para las próximas tres temporadas con la entidad italiana, que adquiere a título definitivo al futbolista por una cantidad total de 17 millones de euros, a pagar en dos ejercicios, como así se pactó hace diez meses.

El internacional marroquí, que pasó una parte de su carrera en la Ligue 1 antes de aterrizar en el fútbol italiano -Udinese y AS Roma- ha disputado esta temporada un total de 18 encuentros entre Serie A, Coppa de Italia y Liga de Campeones, anotando un tanto ante el AC Milan el pasado 10 de marzo.

De esta forma, Benatia hace el camino inverso al que hace apenas dos semanas completó el joven atacante francés Kingsley Coman, a quien el Bayern Múnich firmó en propiedad tras su segunda temporada como cedido por la Juventus, firmando un contrato también hasta junio de 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído