El Benfica conquista la liga de Portugal con goleada (5-0)

El Benfica se ha proclamado campeón de su trigésima sexta Liga de Portugal por delante del Oporto de Iker Casillas con una goleada de escándalo sobre el Vitoria Guimarães (5-0) en la trigésima tercera jornada del campeonato de la regularidad, a falta de una fecha por disputarse.

Los hombres de Rui Vitória, sabedores de que una victoria les proclamaba automáticamente campeones, salieron con la quinta marcha puesta. Así, las ‘Aguilas’ arrollaron a un conjunto con el puesto asegurado de acceso directo a la próxima Europa League.

Primero, Franco Emanuel Cervi destapó el tarro de las esencias a los 11 minutos y, cinco minutos más tarde, el exdelantero del Atlético de Madrid Raúl Jiménez puso tierra de por medio. El resultado hizo justicia frente a un rival que no disparó a portería en todo el partido.

El también exrojiblanco Pizzi firmó el 3-0 y dio el 4-0 tras una primera mitad arrolladora. Sobrepasada la hora de encuentro, Jonas Gonçalves -asistente en el tercero- redondeó su actuación con doblete y el 5-0 final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído