Tampoco Dani Carvajal o Gareth Bale

Real Madrid: James Rodríguez toma la batuta de la primera ‘final’ blanca

Marcelo descansa ante el Sevilla y Varane entra en la convocatoria

Real Madrid: James Rodríguez toma la batuta de la primera 'final' blanca
Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo (REAL MADRID). RM

El colombiano, que descansó en el Calderón, dirige hoy el Real Madrid de Zidane, que hace un llamamiento para la ayuda de la afición

El primer doblete en 59 años. Dos Champions modernas consecutivas por primera vez en la historia del fútbol europeo. Un récord que se sumaría a las cinco Copas de Europa ganadas por la entidad entre 1955 y 1960.

La primera Liga en cinco años, una competición que se le resiste al Real Madrid en su obsesión por triunfar en Europa, la fijación que se forjó en los treinta y dos años de ayuno sufridos entre 1966 y 1998.

Zidane vislumbra todas estas plusmarcas posibles, que le elevarían a la gloria eterna del madridismo, y ha hecho un llamamiento a la afición para que apoye a su equipo frente al correoso Sevilla en el último partido de la temporada en el Bernabéu.

«Es la primera de las cuatro finales que nos quedan», señala el entrenador, «y solo debemos pensar en ganar ésta, no en el Celta o en el Málaga», advierte a sus hombres.

El entrenador del Real Madrid ha decidido dar descanso al lateral brasileño Marcelo Vieira y no le ha convocado para el partido de este 14 de mayo de 2017 ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu (20.00 horas), correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga Santander, mientras que el central francés Raphaël Varane se ha recuperado de sus molestias y está disponible.

El galo ha superado finalmente las molestias físicas que le han impedido entrenar este jueves y ha entrado en la convocatoria, donde no está Marcelo por decisión técnica.

Tampoco estarán en el trascendental duelo ante el conjunto nervionense el lateral Dani Carvajal, con una lesión en el bíceps femoral derecho; el extremo galés Gareth Bale, lesionado en el sóleo de la pierna izquierda, ni el central portugués Pepe, que todavía se resiente de su fractura de dos costillas.

De esta manera, la convocatoria la forman Keylor Navas, Casilla, Yáñez; Varane, Ramos, Nacho, Coentrão, Danilo; Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio, Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Morata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído