Mel: «Es un día para, dentro de la alegría, ponerte a pensar en el futuro»

El entrenador del Deportivo de la Coruña, Pepe Mel, aseguró que el de hoy es un día «para dentro de la alegría pensar en el futuro», tras el empate del conjunto deportivista ante el Villareal con el que certificaban su permanencia en la jornada 37 de LaLiga Santander.

«Es un día para, dentro de la alegría, ponerte a pensar en el futuro, corregir errores, corregir cosas, que el año que viene si venimos a Villareal en la penúltima jornada que no sea para salvarnos, que sea para competir por Europa. El ‘Dépor’ tiene que aspirar a eso, creo que la gente se lo merece y nosotros también», señaló.

El técnico blanquiazul habló de lo que supone esta permanencia tanto para el club, porque «sólo es viable si está en primera», como para la afición, a la que le agradeció su apoyó durante toda la temporada y sobre todo en «momentos críticos».

«Lo que supone para el club es tremendo por las dificultades económicas que tiene, solo es viable si está en primera. Hay una junta directiva y un presidente que trabajan con mucha ilusión para sacar eso adelante. Nosotros no aportábamos lo nuestro en el campo, íbamos a fallar a mucha gente. El partido para nosotros hoy era de mucha responsabilidad, se ha notado en que el equipo a defendido muy, muy bien pero nos costaba salir», comentó.

«Lo que suponga para mí es lo menos. Lo importante aquí es lo que supone para el ‘Dépor’. En primer lugar darle las gracias a la afición que ha venido, darle las gracias a la afición que está en Coruña. Nos han arropado en momentos críticos, en momentos muy malos, momentos en los que lo hemos hecho muy mal y siempre han estado ahí y es de agradecer. Por lo tanto mi agradecimiento y el agradecimiento de todos lo futbolistas», apuntó.

Mel también explicó que, pese a haber dado orden de que no se comentaran los resultados del Sporting y del Leganés, finalmente acabaron enterándose de todo lo que estaba ocurriendo en los encuentros de los equipos con los que se jugaban el descenso.

«Además, mira que os lo dije en la previa, había orden de que nadie dijera los resultados de fuera pero es imposible. El fútbol ya sabéis es una peluquería de señoras y enseguida se sabe todo. Ya sabíamos que gana el Sporting todo el mundo con temblores y esa responsabilidad no nos ha dejado salir con más libertad hacia delante», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído