Trujillo (Betis): «Lo más importante es que el equipo un año más estará en la máxima categoría»

El entrenador de Real Betis, Alexis Trujillo, aseguró que «lo más importante» es que el conjunto verdiblanco estará una temporada más «en la máxima categoría», tras el empate de su equipo frente al Atlético de Madrid (1-1) en la jornada 37 de LaLiga Santander, en su primer partido tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo.

«Si miramos toda la regularidad del campeonato quizás nos haya podido faltar conseguir más puntos para darle más alegrías a nuestra afición. Ha sido complicado, hemos tenido dos cambios de entrenador y diferentes formas de jugar. Eso no es fácil, cuando hay varios cambios los jugadores tienen que pensar de una manera nueva y siempre es complicado asimilar lo que quiere un entrenador de ti cuando hay un cambio. Al final lo más importante para mí es que el equipo un año más vuelve a estar en la máxima categoría», explicó.

Además, que tras las dos derrotas consecutivas «el ánimo de los jugadores estaba un poco bajo». «Veníamos de dos derrotas consecutivas y el ánimo de los jugadores estaba un poco bajo. En estos días que hemos podido trabajar con ellos hemos intentado levantarles el ánimo y hacerles ver que ha habido muchos partidos este año en los cuales el equipo ha competido bien. Hoy era el último partido en casa y no podíamos defraudar a nuestra afición. Ante un gran adversario hemos intentado desde el principio hacer un juego intenso y fluido. Creo que al final hemos logrado hacer un buen partido aunque quizás el resultado con las ocasiones que hemos tenido se ha podido quedar un poco corto», apuntó.

«Viendo a los futbolistas entrenar día a día creo que el equipo es capaz de hacer buenas combinaciones y de poder hacer un buen juego, aunque sí es cierto que quizás en la temporada hemos sido un poco irregulares. Hoy era el último día y quería que los futbolistas intentaran demostrar que tienen capacidad para jugar bien, que metiera intensidad ante un rival que tiene en la intensidad con la que afronta los partidos una de sus virtudes. Me veo satisfecho con la intensidad y el juego del equipo para contrarrestar al rival. Ha estado de 10», afirmó.

También tuvo unas palabras para uno de los futbolistas más destacados del encuentro como fue Dani Ceballos del que dijo que «cada vez va madurando y mejorando más» y añadió que en su opinión «hoy ha dado un recital». «No voy a descubrir el juego de Dani. Desde que llegué hace tres años y tuvimos la posibilidad de contar con él ya dio muestras de una gran madurez y un gran un nivel de juego. Cada vez va madurando y mejorando más, leyendo mejor lo que tiene que hacer en el partido. Para mí hoy ha dado un recital, tanto con el balón como sin él ha estado muy bien», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído