Los trofeos de la Liga de Campeones y Europa League se entregarán en el césped

La entrega de los trofeos de la Liga de Campeones y Europa League tras las finales de los próximos 3 de junio y 24 de mayo, respectivamente, se llevarán a cabo en el césped del estadio, y no en el palco, tras la decisión tomada por el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, informa dicho organismo en un comunicado.

«El campo es el escenario de los jugadores y tiene sentido que sus logros se celebren ahí», afirmó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, confirmando que la entrega de trofeos sobre el césped será ahora habitual en las competiciones de la máxima competición continental de clubes, y también de selecciones.

Los trofeos serán entregados por el presidente de la UEFA en el terreno de juego a los capitanes campeones en las finales de la Europa League en el Friends Arena de Estocolmo, el 24 de mayo; de la Liga de Campeones femenina en el Cardiff City Stadium, el 1 de junio, y de la ‘Champions League’, en el Estadio Nacional de Gales el 3 de junio.

Para ello, se han fabricado unos escenarios que se montan en menos de cinco minutos. La vuelta a la entrega de trofeos sobre el césped dará la oportunidad a todos los aficionados del estadio de ver mejor cómo se levanta el trofeo, mientras que los espectadores de televisión podrán tener también mejores imágenes del momento.

Trasladar la entrega al campo también tiene un significado simbólico para el Aleksander Ceferin. «El campo es el escenario de los jugadores y es lógico que sus logros se celebren allí. También tiene sentido que los oficiales bajen al campo desde la grada para reunirse con los jugadores (en su terreno) y que les rindan tributo entregando el trofeo y las medallas en la superficie de juego», declaró Ceferin.

«Los jugadores podrán celebrar el título con sus compañeros sobre el campo a la vista de todos los aficionados sin la interrupción de tener que subir a la grada. Además, todos los aficionados tendrán un punto de vista perfecto de la entrega del trofeo sea cual sea su localidad en el estadio», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído