DON BALÓN

El sueño incumplido de Arturo Vidal: jugar en España (y con la opción de un equipo que no imaginas)

El chileno del Bayern de Múnich ha estado siempre en la agenda de los grandes, y cerca de disputar la Liga varias veces

El sueño incumplido de Arturo Vidal: jugar en España (y con la opción de un equipo que no imaginas)
El sueño incumplido de Arturo Vidal: jugar en España (y con la opción de un equipo que no imaginas) Don Balón

Parece que por segunda vez, este verano será inesperadamente tranquilo para Arturo Vidal. El centrocampista chileno afronta las vacaciones tras acabar la temporada con el Bayern de Múnich, cosa que hará en breve, después de haber cumplido su segunda temporada en la Bundesliga alemana y perfectamente integrado como parte fundamental e importante del centro del campo del equipo bávaro. Pese a las dudas que surgieron con él debido a su temperamento y a sus ciertas indisciplinas fuera de los terrenos de juego, el ‘Rey’ Arturo se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición y líderes del vestuario germano, al igual que en el resto de los equipos en los que ha militado.

Dentro de muy pocos meses hará diez años que desembarcó en el fútbol europeo para jugar en el Leverkusen. Sus mejores años en cuanto a éxitos deportivos los tuvo en la Juventus, y en esta década que está a punto de alcanzar como estrella del fútbol del viejo Continente se ha convertido en el chileno más exitoso en cuanto a títulos en Europa desde siempre. Sin embargo, su carrera en la élite, dividida en dos etapas en Alemania y ese periplo intermedio en Italia, pudo haber sido muy diferente. La Liga española y, concretamente, el Real Madrid, le buscaron insistentemente en el verano de 2014, momento en el que el mediapunta quiso dejar la Serie A para recalar en el equipo blanco.

Carlo Ancelotti le quiso y así se lo hizo saber a Florentino Pérez. El Madrid acababa de ganar la Décima y el técnico italiano se encontraba en la cima de su mejor momento como entrenador merengue. Había que buscar savia nueva para el medio campo madridista, pero en contra de los deseos de Carletto, el presidente prefirió fichar a James Rodríguez. Arturo permaneció un año más en la Juve y posteriormente acabó en Múnich, primero a las órdenes de Guardiola… y luego a las del propio Ancelotti. Sin embargo, su deseo de jugar en España, para muchos la mejor Liga del mundo, siempre ha permanecido ahí. A sus 29 años ya empieza a tener más temporadas por detrás que por delante en cuanto a carrera futbolística, y sus opciones de tener una experiencia más en otra competición distinta de Europa se van agotando.

No obstante, tendría opciones de desembarcar en la Liga, aunque sería un caso muy ‘morboso’.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído