Los celestes ‘Tucu’ Hernández y Marcelo Díaz, en la lista de Chile para la Copa Confederaciones

SANTIAGO, 20 (Reuters/EP)

Chile convocó a sus mayores figuras, encabezadas por el centrocampista Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez, para disputar los partidos de la Copa Confederaciones que se inicia el próximo mes en Rusia, informó la asociación de fútbol chilena.

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, citó a un total de 17 jugadores que compiten en el extranjero, entre los que destacan el portero Claudio Bravo del Manchester City de Inglaterra y el defensor Gary Medel del Inter de Milán, así como los jugadores del RC Celta de Vigo Pablo ‘Tucu’ Hernández y Marcelo ‘Chelo’ Díaz. La nómina para el torneo, que reúne a los campeones de todos los continentes, se completará con jugadores del torneo local en los próximos días.

Chile, que participará por primera vez el certamen, debutará el 18 de junio ante Camerún en el grupo B de la Copa Confederaciones. Cuatro días después se medirá ante Alemania, último campeón del mundo, y cerrará su participación en la primera fase ante Australia el 25 del mismo mes.

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Claudio Bravo (Manchester City).

DEFENSAS: Mauricio Isla (Cagliari), Enzo Roco y Francisco Silva (Cruz Azul), Eugenio Mena (Sport Recife), Paulo Díaz (San Lorenzo), Gary Medel (Inter de Milán).

CENTROCAMPISTAS: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Felipe Gutiérrez (Internacional), Arturo Vidal (Bayern Múnich), Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz (Celta), Martín Rodríguez (Cruz Azul).

DELANTEROS: Alexis Sánchez (Arsenal), Eduardo Vargas (Tigres), Nicolás Castillo (Pumas) y Edson Puch (Necaxa).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído