El ‘Dream Team’ jugará a ‘futbol 7’ con leyendas mundiales en la fiesta de Wembley ’92

El FC Barcelona ha desvelado este sábado 20 de mayo, el día que se cumplen 25 años de la conquista de la primera Copa de Europa del club en la final de Wembley 1992, que el ‘Dream Team’ disputará un partido de ‘fútbol 7’ junto a un combinado de leyendas mundiales en el Camp Nou el próximo 10 de junio, como punto álgido de la fiesta conmemorativa que ha preparado el club.

La fiesta de homenaje a Wembley ’92 será un espectáculo gratuito, dirigido a los socios y aficionados, y contará con un recibimiento a los jugadores del ‘Dream Team’, un partido de ‘fútbol 7’ en el que jugarán junto a una selección de «jugadores legendarios de nivel mundial», y un gran espectáculo audiovisual.

Un partido que pondrá el broche de oro a la jornada y que contará, entre otros, con el gran héroe de aquella noche como autor del gol con el que los blaugranas ganaron en la prórroga a la Sampdoria, Ronald Koeman. El actual entrenador del Everton confirmó su presencia en el acto.

Por otro lado, el club anunció diferentes charlas que se enmarcarán dentro de la tarea del Fòrum Samitier, en homenaje a Jaume Labrador, y que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de junio. Participarán entrenadores, jugadores y periodistas que vivieron aquellos momentos.

Además, este domingo ante el Eibar, en el último partido de LaLiga Santander, el primer equipo lucirá una camiseta conmemorativa con el lema ‘#Wembley25, 20 mayo 1992’ en el pecho. De hecho, el diseño de la camiseta que ha lucido el Barça esta temporada está inspirado en el de la camiseta que utilizó el equipo durante la temporada 1991/1992.

Entre los asistentes al acto estuvieron el expresidente Josep Lluís Núñez, el técnico Carles Rexach, exjugadores como Robert, Urbano y Angoy o integrantes del staff de aquel equipo, así como miembros de la actual Junta Directiva y también de la que dirigía el club en aquel 1992.

Para finalizar el acto, el presidente, Josep Maria Bartomeu, se refirió a las emociones y a la importancia para la historia del club que tuvo la consecución de ese título. «Con ese gol de Koeman enterrábamos para siempre el pesimismo y iniciábamos un viaje que nos ha llevado a ser una entidad ganadora, querida, admirada y global», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído