Previa del Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao

El Athletic de Bilbao buscará este domingo (16:45 horas/BeIN La Liga) un billete para la Europa League, algo que conseguiría igualando el resultado que obtenga la Real Sociedad, frente a un Atlético de Madrid que no se juega nada más que el orgullo de despedir el mítico Vicente Calderón con victoria, en el último partido de la temporada 2016/2017 para ambas escuadras.

En el que puede ser el último partido de Ernesto Valverde en el banquillo de los donostiarras, se especula que puede recalar en el FC Barcelona a final de temporada, el Athletic busca asegurar la disputa de competición continental para el curso futbolístico 2017/2018. Los bilbaínos necesitan una victoria que les daría, hicieran lo que hiciesen sus vecinos de San Sebastián, la sexta plaza de la competición. Si no, les serviría con igualar el resultado de la Real.

En la pasada jornada, los de Valverde no lograron aprovechar la oportunidad que se les presentaba, tras sendos empates de Real y Villarreal, para dar un paso de gigante en sus aspiraciones, puesto que también empataron, a uno, ante un CD Leganés que se jugaba su permanencia en Primera.

También empataron los del ‘Cholo’ Simeone, a uno en su visita al Benito Villamarín. El Atlético consiguió, de esta manera, quedarse con la tercera plaza de la clasificación, eludiendo la fase previa de la Liga Campeones que tendrá que disputar el Sevilla. Sin nada por lo que luchar, más que el orgullo de despedir su estadio con victoria, los locales saldrán plagados de ausencias en la retaguardia.

Con Juanfran y Vrsaljko lesionados, y Godín, Filipe y Giménez sancionados, Simeone tendrá que tejer una defensa de tres, en la que podrá darle el debut al jugador de la cantera Alex García. El no será el único del filial en acompañar al primer equipo, ya que le acompañará Juan Moreno.

Tendrá que ser aguando la fiesta de despedida del Calderón cómo los visitantes consigan soñar con Europa. Un feudo en el que, estos dos clásicos del fútbol español, se han enfrentado en numerosas ocasiones, pero en el que el equipo vasco no gana desde la temporada 2010/2011 (0-2 con doblete de Toquero y penalti fallado por Llorente).

EL ULTIMO ADIOS AL CALDERON.

Desde el club rojiblanco se ha querido que este 21 de mayo del 2017 «permanezca en la retina de todos los atléticos», y le dará el último adiós al Vicente Calderón en partido oficial con una serie de actos antes, durante y tras el partido contra el Athletic, en los que se involucrarán todos los sectores de la familia atlética.

El Atlético ha querido homenajear este domingo a «los dos grandes protagonistas» de las más de cinco décadas de vida del feudo del Manzanares, los jugadores y la afición. Por ello, desplegará un enorme mosaico de más de 45.000 cartulinas en el que se pide la cooperación de todos los que se acerquen a despedir el Calderón, siempre con «la rojiblanca para teñir» con los colores del club «este inolvidable partido».

Tras el partido, el equipo madrileño llevará a cabo una serie de homenajes a algunos de los míticos jugadores que han pasado por la disciplina rojiblanca en todos sus años de historia. También rendirá culto a su afición, «que les ha llevado en volandas todas estas décadas».

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Alex García, Savic, Lucas; Tiago, Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

ATHLETIC DE BILBAO: Kepa; De Marcos, Yeray, Balenziaga, Etxeita; San José, Raúl García, Beñat; Williams, Muniani, Aduriz.

–ARBITRO: Xavier Estrada Fernández (C.Catalán).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 16:45 horas/beIN La Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído