(Previa) El Villarreal defiende Europa League en Mestalla y la Real Sociedad quiere alcanzarla

El Villarreal intentará atar este domingo en Mestalla su plaza de Europa League, un objetivo al que aspira la Real Sociedad en Balaídos, que deberá ganar y esperar un tropiezo de los castellonenses o del Athletic Club, invitado de honor en la despedida del Vicente Calderón de LaLiga Santander.

El conjunto de Fran Escribá, quinto con 64 puntos, maneja una unidad de ventaja sobre bilbaínos y donostiarras (63), por lo que todos, ante rivales que no se juegan nada y a domicilio, pelearán por las dos plazas para la segunda competición continental. La semana pasada todos perdieron la oportunidad de asegurarse el puesto, al ceder empates en casa.

Ahora, el ‘submarino amarillo’ viaja a Mestalla (16.45 horas) para afrontar el derbi valenciano con la intención de poner fin a dos jornadas sin ganar -empate ante el Deportivo (0-0) y derrota ante el FC Barcelona (4-1)-. Para ello, no podrá contar con el sancionado Samu Castillejo.

Mientras, la afición valencianista espera una buena despedida para Voro, que vive su último partido en el banquillo antes de la llegada la próxima temporada de Marcelino García Toral. Por ello, el equipo luchará por su tercera victoria consecutiva.

A la misma hora en Balaídos (16.45 horas), la Real Sociedad se enfrenta a un RC Celta en horas bajas y pendiente de lo que suceda en Mestalla y el Calderón. Si gana, le valdrán un empate o una derrota de sus adversarios, o incluso un empate si el Athletic cae. Enfrente tendrán a un conjunto gallego alicaído tras ser goleado por el Real Madrid (1-4) y enlazar su sexta derrota seguida.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Granada CF – RCD Espanyol 20.45 horas.

-Sábado.

Real Sporting de Gijón – Real Betis Balompié 17.00.

CD Leganés – Deportivo Alavés 19.00.

RC Deportivo de La Coruña – UD Las Palmas 19.00.

Sevilla FC – Club Atlético Osasuna 21.00.

-Domingo, 21 de mayo.

Atlético de Madrid – Athletic Club 16:45.

Valencia CF – Villarreal CF 16.45.

RC Celta de Vigo – Real Sociedad 16.45.

FC Barcelona – SD Eibar 20.00.

Málaga CF – Real Madrid CF 20.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído