Dos dobletes, uno de Vitolo y otro del Mudo Vázquez, y un gol de Jovetic

El Sevilla de Sampaoli se despide con goleada y el Sporting empata ante el Betis

El Sevilla de Sampaoli se despide con goleada y el Sporting empata ante el Betis
Andone (2) y Carles Gil marcaron antes del descanso. TR

El Sevilla goleó (5-0) a Osasuna en el último partido de la temporada de LaLiga Santander, con olor a despedida a Jorge Sampaoli, adiós a Primera que dijo el Sporting de Gijón con un empate (2-2) ante el Betis, mientras que con la tranquilidad de estar salvados desde la pasada jornada, el Deportivo de la Coruña goleó (3-0) a la UD Las Palmas y el Leganés firmó tablas (1-1) ante el Alavés.

El Ramón Sánchez Pizjuán dedicó pitos en su mayoría al sonar el nombre de su técnico esta temporada en la presentación del encuentro. El argentino, que entonó una rueda previa con sonido a despedida ante la llamada de su país, cerró eso sí el curso con la segunda mejor puntuación de la historia del club (72 puntos) y con una cuarta plaza que no saboreaban desde 2010.

El conjunto andaluz pasó por encima de un Osasuna que apenas compareció en su último choque antes de jugar el próximo año en LaLiga 1/2/3. Correa llevó el timón en la primera mitad y los goles de Vitolo, Franco Vázquez y Jovetic sentenciaron ya antes del descanso. Después el ‘Mudo’ y Vitolo rubricaron sendos dobletes para terminar el curso como lo empezaron, con goles y un juego ofensivo que aspiró a lo máximo.

En El Molinón, con la afición dedicando sus enfados a la directiva, el Sporting se despidió de Primera, con el descenso consumado en la penúltima jornada, con un empate ante el Betis. Con la falta de intensidad propia de un partido sin nada en juego, el choque dejó un intercambio de ocasiones que comenzó sonriendo al cuadro local por medio de Douglas. Con los de Rubi disfrutando de los mejores momentos llegó el empate de Rubén Castro.

El delantero canario quiso poner su firma al último encuentro del Betis con un doblete, que rubricó a la hora. El Sporting comenzó a dejarse llevar, para el enfado de su afición y técnico, pero el vaivén del partido le dio el empate a 10 minutos del final por medio de Carlos Carmona, tras un error de Durmisi. Jonas se encontró con el larguero en el descuento, dejando al Betis con un punto con el que cierran el curso en decimoquinta posición.

DEPOR Y LEGANES CIERRAN CON BUEN SABOR DE BOCA

No aprovechó el cuadro andaluz la derrota de Las Palmas en Riazor. El conjunto amarillo puso fin a su pésimo tramo final, seis derrotas y un empate, con otra pobre actuación ante un Deportivo de la Coruña que, con un doblete de Andone en la primera media hora, convirtió en fiesta su último partido. El ariete local fue el enésimo verdugo de un equipo canario que comenzó una cuesta abajo desde invierno, cuando el objetivo de la temporada apuntaba a Europa.

Carles Gil hizo el 3-0 antes del descanso para los de Pepe Mel. El conjunto de Quique Setién, quien desde el anuncio de su marcha perdió el pulso de su plantilla, trató de sacar algo de orgullo en la segunda parte, pero la puntería no pudo ni maquillar el resultado de la mayor pesadilla de un equipo de Primera sin estar en juego perder la categoría. El Depor termina decimosexto, por encima del Leganés.

El conjunto pepinero puso fin a su primer temporada en la elite con un empate (1-1) ante el Alavés en Butarque. El conjunto visitante, obligado a mantener la intensidad con la final de Copa del Rey en mente, puso más sobre el césped, llegando a adelantarse en la primera mitad por medio de Ibai, un gol que anuló el colegiado por fuera de juego. Tras el descanso, Krsticic sí estrenó el marcador en una segunda jugada de córner entrando solo al área pequeña desde atrás.

El último partido también fue el primero tranquilo para un Lega que luchó todo el año para nunca estar en puestos de descenso. Con la salvación traída de San Mamés, Timor se encargó de regalar un golazo a su afición para poner el empate ya en el minuto 88, con los locales apretando en un final abierto. Camarasa fue quien guió a un Alavés que se centra ya en la histórica cita dentro de siete días ante el FC Barcelona en la final del Vicente Calderón.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

  • Real Sporting de Gijón – Real Betis Balompié 2-2.
  • CD Leganés – Deportivo Alavés 1-1.
  • RC Deportivo de La Coruña – UD Las Palmas 3-0.
  • Sevilla FC – Club Atlético Osasuna 5-0.

-Domingo, 21 de mayo.

  • Atlético de Madrid – Athletic Club 16:45.
  • Valencia CF – Villarreal CF 16.45.
  • RC Celta de Vigo – Real Sociedad 16.45.
  • FC Barcelona – SD Eibar 20.00.
  • Málaga CF – Real Madrid CF 20.00.

-Viernes.

  • Granada CF – RCD Espanyol 1-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído