La Juventus ata su sexto ‘Scudetto’ consecutivo (3-0) y sueña con el triplete

La Juventus de Turín se ha proclamado campeona del ‘Scudetto’ con su victoria sobre el Crotone (3-0) por sexta temporada consecutiva, y se ha colocado a un único paso de conquistar la triple corona, a falta de una jornada para que concluya la presente edición de la Serie A.

El conjunto de Massimiliano Allegri confirmó el secreto a voces con goles de ‘la joya’ Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Alex Sandro, en la primera mitad, después de aplazar el título por su derrota de la semana pasada en Roma (3-1). Así, la ‘Vecchia Signora’ cierra una semana de ensueño ya con la Coppa Italia en sus vitrinas, atada con su victoria (2-0) sobre la Lazio del pasado miércoles. Mientras, el Crotone apurará sus opciones de salvación ante la Lazio.

A pesar de tres tropiezos seguidos en la competición que marca el pulso de la regularidad, los turineses cimentaron el título sobre una base de buenos resultados frente a rivales instalados en zonas de acceso a Europa. De hecho, se llevó 20 de los 30 puntos disputados ante sus cinco perseguidores, cayendo sólo en Roma (3-1) y Milán (1-0) y empatando en Nápoles (1-1) y contra el Atalanta en Bérgamo (2-2).

De esta manera, el conjunto ‘bianconero’ tendrá su mente en la finalísima de la ‘Champions League’, que disputará frente al Real Madrid en Cardiff (Gales), en la reedición del duelo de 1998, decidido por Pedja Mijatovic. Antes, tendrá que solucionar el trámite de Bolonia, donde Allegri podrá refrescar a su plantilla para llegar a tope a la batalla europea.

En el restante de la jornada, el Milan sometió al Cagliari (3-0), el Sassuolo pasó por encima del Cagliari (6-2) y el Genoa venció al Torino (2-1). Udinese y Sampdoria se repartieron los puntos en un duelo con tres expulsados (1-1) y el Atalanta confirmó su gran temporada con triunfo en casa del Empoli (0-1).

–RESULTADOS DE LA JORNADA 37.

-Sábado.

Chievo Verona – AS Roma 3-5.

Nápoles – Fiorentina 4-1.

-Domingo.

AC Milan – Bolonia 3-0.

Empoli – Atalanta Bergamo 0-1.

Genoa – Torino 2-1.

Juventus – Crotone 3-0.

Sassuolo – Cagliari 6-2.

Udinese – Sampdoria 1-1.

Lazio – Inter Milan 20:45 horas.

-Lunes.

Pescara – Palermo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído