UEFA no tiene «información específica» que sugiera que la final de Europa League pueda ser «objetivo de ataques»

La UEFA ha mostrado su pesar por el atentado de este lunes por la noche en el Manchester Arena y que, hasta el momento, ha dejado un total de 22 muertos, y ha aclarado que no tiene «información específica» de las autoridades de una amenaza sobre la final de la Europa League de este miércoles en Estocolmo y que ya tuvo en cuenta con anterioridad la posibilidad de un «ataque terrorista» a la hora de diseñar el plan de seguridad.

«La UEFA está conmocionada por el ataque de anoche en Manchester. Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de todos los afectados», señaló el organismo en un comunicado.

El ente rector del fútbol europeo subrayó que «actualmente no hay ninguna información específica de inteligencia que pueda sugerir que cualquiera de las actividades de la final de la Europa League pueda ser objetivo de ataques».

En este sentido, la federación recalcó que «ha trabajado estrechamente con las autoridades locales y con la Federación Sueca de Fútbol durante muchos meses» y que «el riesgo de un ataque terrorista fue tenido en cuenta desde el inicio del proyecto». «Además, se implementaron varias medidas de seguridad adicionales tras los ataques en Estocolmo del pasado abril», añadió.

«Debido a los rigurosos planes de seguridad, la UEFA insta a los aficionados a llegar al estadio tan pronto como sea posible, ya que se realizarán minuciosos chequeos a la entrada con el consiguiente retraso en el acceso al estadio», sentenció la UEFA.

La final de la Europa League medirá este miércoles en el Friends Arena de la capital sueca al Manchester United inglés y al Ajax holandés. Precisamente el club británico expresó su pesar por lo sucedido.

«Estamos profundamente conmocionados por los terribles sucesos de la pasada noche en el Manchester Arena. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados», indicó el United.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído