Piatti: «Desde que llegué a este club me hicieron sentir importante»

El jugador del RCD Espanyol Pablo Piatti ha asegurado este miércoles, tras confirmarse el fichaje y firmar un nuevo contrato con el club ‘perico’ hasta 2020 después de jugar cedido esta temporada por el Valencia CF, que desde que llegó a la entidad blanquiazul le hicieron «sentir importante», además de transmitirle cariño «desde el club, compañeros y afición».

«Desde que llegué a este club me hicieron sentir importante. Desde el club, compañeros y afición me transmitieron cariño y estoy feliz porque una de la base de este proyecto es mantener a los jugadores», aseguró en rueda de prensa.

El delantero argentino, que en su primera temporada en el Espanyol ha aportado 10 goles, añadió que encontró un equipo donde se sintió «muy a gusto desde el principio». «Es motivo más que suficiente quiero conseguir grandes cosas con este equipo», complementó.

«Necesitaba encontrar nuevos retos en mi vida profesional y cuando se dio la oportunidad del Espanyol lo vi como el lugar idóneo y así lo demostré. No solo en el campo sino también en los entrenamientos con el equipo», valoró.

Por otro lado, Piatti concretó que en números es una de las «mejores temporadas» y en lo personal se propuso en hacer un gran año para estar «muy feliz». Para el próximo curso, la meta del delantero argentino será «mantener el nivel competitivo y los buenos números» con «trabajo y sacrificio», argumentó.

En una valoración del curso, el extremo argentino afirmó que «los pilares para poder luchar por Europa» han estado presentes esta temporada, aunque va a ser muy difícil lograrlo el próximo curso. «Trabajaremos para competir al nivel de los rivales», señaló.

Aunque el futbolista estaba en propiedad del Valencia, el nuevo fichaje ‘perico’ reconoció que la posibilidad de regresar al conjunto valencianista «no se podía dar en absoluto» y que por este motivo se ha renovado su contrato hasta 2020, con 30 millones de cláusula de rescisión y un pago total entre cesión y traspaso de 1,5 millones al club ‘che’ por el jugador.

Por su parte, el director deportivo del club, Jordi Lardín, aseguró que Piatti ha aportado unos números «maravillosos». «Es un hombre de vestuario y profesional íntegro. Debemos disfrutar de Pablo. Es un gran profesional y gran persona. Le vamos a exigir que haga lo mismo que este año, desearle que sea muy feliz con nosotros», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído