Luis Enrique: «El Alavés es el equipo revelación de esta Liga»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que para él la final de la Copa del Rey de este sábado ante el Alavés es un partido «especial» porque le brinda la oportunidad de cerrar su etapa en el banquillo blaugrana con un título más, el que sería el noveno, y ha señalado la dificultad de lograrlo ante el equipo «revelación» de LaLiga Santander.

«Ilusiona por ser un título de esta trascendencia y tener oportunidad de ganarlo. Uno de los mejores partidos que se puede jugar en cuanto a ambiente previo, el estadio está dividido con dos aficiones. Partido especial, posibilidad de acabar mi ciclo en el Barça con un título más y centrados en la dificultad que vamos a tener por el rival. Es el equipo sin duda revelación de esta Liga», aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que quiere un buen final. «Es mi último partido y me interesa que el equipo haga un buen partido. Si jugamos bien entendemos que vamos a tener más oportunidades de ganar, es nuestra idea. Si analizamos la trayectoria en esta Copa, ha sido difícil y duro llegar a esta final y debemos aprovechar el momento para conquistar un título más», se sinceró.

«Vamos a competir al máximo seguro. El Alavés nos va a poner en complicaciones seguro. En finales siempre hay circunstancias, son partidos bonitos para ver. Espero que sea una gran final y que gane el mejor», añadió.

Además, cree que su equipo llega bien. «Lo habéis visto competir en Liga. Bien físicamente y anímicamente, con ganas de disfrutar de un gran ambiente y tener la oportunidad de ganar al Alavés en un partido impredecible como todas las finales. Pueden pasar muchas cosas, hay que estar preparados para cualquier escenario», avisó al respecto.

Y es que más que preocuparle le ocupa sobre todo el hecho de saber que el Alavés es un equipo que está en forma. «Ha hecho una temporada a grandísimo nivel, juega muy intenso y utilizar bien el juego largo con Deyverson y sus jugadores de banda. Presionan bien, tienen una gran transición, están muy bien estructuras y es difícil hacerles gol. Intentaremos que les pese el no tener la costumbre de llegar a finales», comentó sobre el Alavés.

Para saber lo que hace el rival, para ver los mecanismos que puedan tener, cree que sí pueden ser referencia los duelos en LaLiga. «Hay patrones que se repitieron en otros partidos, como replegarse y ser efectivos en las transiciones. Es un equipo que puede cambiar de sistema y registro sin ninguna duda. Llegan con mucha gente al remate. Cosas sencillas que les ha dado buen resultado porque lo han hecho muy bien», señaló.

«Creo que para el Alavés hay un grado de ilusión lógico porque para ellos es algo especial, que también les puede superar una presión añadida, pero a nivel de ambición seguro que no superan a los nuestros. Al ser una final suelen ser partidos más abiertos. Vamos a competir al máximo y espero que gane el mejor», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído