Pepe Castro: «Respeto la opinión de la AFA de Sampaoli, pero en nuestra cabeza solo cabe la cláusula completa»

El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, señaló que respeta la «opinión» de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acerca de llevarse al técnico sevillista Jorge Sampaoli para dirigir a la albiceleste, pero insistió que en su cabeza «solo cabe» que sea pagando la cláusula completa de un millón y medio.

«Yo respeto la opinión de la AFA, pero en nuestra cabeza sólo cabe la cláusula completa de un millón y medio, es un millón y medio, no hay otra. Escuchamos en sala de prensa a Sampaoli afirmar que entendía que si alguien tiene una cláusula, se cumpla. La reunión con el presidente y vicepresidente de la AFA será pronto, me encanta que vengan a Sevilla, pero la salida de Sampaoli vale un millón y medio», aseveró Castro en el programa ‘A balón parado’ de la televisión sevillista.

El mandatario tiene claro que hay un contrato «que hay que cumplir» y el club no quiere que el técnico argentino se vaya. «Si nosotros hubiésemos querido prescindir de él, hubiésemos tenido que pagar la cláusula nosotros, pero no es así. Si se quedara, corregiría los posibles defectos de la primera temporada, que ha sido muy buena, pero en una segunda siempre se puede mejorar», indicó.

Ahora, desea que «cuanto antes comience la confección de la nueva plantilla». «Y cuanto antes haya entrenador, mejor, pero hay tiempo para todo, sin prisa, pero sin pausa», subrayó, haciendo un balance «positivo» de la temporada. «Tenemos que estar todos los sevillistas orgullosos. Sumamos tres años consecutivos en ‘Champions’ y sólo hemos sido cuatro veces cuartos en la historia del club. Además, este año hemos conseguido la segunda mejor puntuación de la historia», recordó.

Por otro lado, y respecto al futuro del equipo, Castro garantizó que van a poner todos los «argumentos posibles» para tener la «mejor plantilla» y «el dinero en el campo».

En este sentido, aclaró que van a «plantear la posibilidad» de que el delantero Stevan Jovetic se quede, ya que llegó cedido en enero por el Inter de Milán. «Es un magnífico jugador aunque tiene una ficha y un traspaso altos y son aspectos que hay que tener en cuenta y estamos tratando», confesó.

También explicó que Jesús Navas, que acaba de desvincularse del Manchester City, es una opción «importante» para el Sevilla. «Tiene mucha capacidad, aumentaría la calidad de la plantilla, el sevillismo le quiere, estamos en contacto con él y ojalá pronto pueda haber noticia», apuntó.

Finalmente, y de cara a los objetivos del año que viene, destacó que quieren volver a hacer un proyecto «importante e ilusionante». «No hemos podido llegar a ser terceros ni a pasar a cuartos de final de la ‘Champions’ y ahora es ahí donde tenemos que llegar», matizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído